Estos son los autos que se consiguen con descuentos este mes por 'Junio 0 km'

Todas las terminales salen a competir con fuertes bonificaciones, combinando el plan oficial con promos propias y hasta incluyendo vehículos exceptuados para aprovechar la movida
miércoles, 5 de junio de 2019 20:39
miércoles, 5 de junio de 2019 20:39

Es un día intenso de reuniones en las automotrices. Luego del anuncio oficial sobre el plan de descuentos para impulsar las ventas de 0 kilómetros, cada terminal sentó a sus gerentes de ventas y marketing para crear la lista de modelos que incluirían en "Junio 0 km". Cada compañía tomó caminos diferentes: combinación de promos preexistentes con el nuevo plan, inclusión de todos los modelos disponibles y hasta aprovechar el lanzamiento de nuevos modelos para promocionarlos con los descuentos oficiales. La estrategia no es sencilla. Con la crisis en ventas actual (en mayo hubo otro desplome de 56%), las bonificaciones vigentes son muy grandes y en muchos casos triplican a las propuestas oficialmente. 

Si bien se están terminando de confirmar las listas, este diario pudo conocer algunas de las propuestas de las principales firmas que tendrán el respaldo del Gobierno a través de fondos que permitirán abaratar costos locales de la producción. El plan es que las terminales ofrezcan por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior. El programa exceptua a los vehículos alcanzados por impuestos internos (conocidos en el pasado como 'al lujo'), y comerciales livianos y pesados.  

En Chevrolet, la línea es subirse a "Junio 0km" con 29 modelos de todas las gamas. Habrá descuentos en Onix, Prisma, Spin, Cruze, Tracker y Trailblazer, todos en distintas versiones. Además de los montos anunciados habrá algunos descuentos adicionales. Hace un mes, por caso, los primeros dos modelos de esta lista tenían descuentos cercanos a los $140.000.

La lista es también amplia en otras terminales como Ford. El Ka, Fiesta, Focus y Ecosport serán ofrecidos con las bonificaciones anunciadas. La mayoría, solo dos quedarían afuera, superan los $750.000 de precio de venta por lo que tendrán desuentos más altos. Los modelos se eligieron por varios factores pero principalmente por cuestiones de marketing y stock disponible. En esta automotriz, se decidió no incluir al Mondeo y Kuga. Otros vehículos referentes de la marca como la Ranger, quedaron afuera como todo su segmento.

En Fiat, una marca que no suele subirse a los festivales de bonificaciones que se registran desde entrada la crisis automotriz, se plegarán al plan oficial con seis modelos. Mobi, Argo, 500, 500X, Cronos y por la marca Jeep, el Renegade. Los descuentos serían específicamente los que indica el plan con excepciones como el Argo donde la bonificación puede llegar hasta $200.000 o Renegade con $190.000.

Una de las que sube la apuesta en descuentos es Renault, que para los modelos de menos de $750.000 de valor al público (Kwid, Sandero, Stepway y Logan) brindará un descuento de $80.000. Para los que superan ese precio también habrá bonificaciones mayores. En la Capture y Duster llega a $140.000, para la Kangoo de pasajeros el descuento es de $130.000 y para Koleos de $90.000.

En la marca francesa, a pesar de que el anuncio oficial excluye a los utilitarios y pick ups, se descontará $50.000 a la Duster Oroch y $120.000 a la Master.

En Honda, los modelos elegidos son: el FIT en su versión EXL, con un monto de descuento de $110.000 y WR-V en ambas versiones (EX y EXL) con una bonificación especial de $110.000. Para la HR-V (LX y EX) el descuento alcanza los $120.000 y en el caso del Civic (en su versión EXL) el monto bonificado es de $130.000.

Para Nissan, los descuentos están concentrados en distintas versiones del March, Versa, Note y Kicks. Los primeros dos modelos tendrán un descuento de $50.000 y los otros dos de $90.000 en linea con sus valores al público.

9%
Satisfacción
13%
Esperanza
22%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

6/6/2019 | 23:36
#149006
Hola buenas noches y Citroën cuando bajn los precios y cm se podra retirar mas facil un vehículo de cualquier marvca en capital de la ciudad de san salvador de jujuy saludos

Otras Noticias