ELECCIONES 2019

"En un balotaje entre Macri y Fernández voto por Macri", dijo Pichetto

viernes, 7 de junio de 2019 09:19

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto aseguró que si se llegara a dar un balotaje el 22 de noviembre entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, él votará por el actual presidente de la Nación y líder de Cambiemos.

Pichetto dijo que, según su percepción de la realidad política en el país, el espacio político Alternativa Federal que él integra aún cuenta con chances de estar entre la primera y la segunda posición en las elecciones generales del 27 de octubre, por lo que “tiene posibilidades de jugar el balotaje” en noviembre.

El senador peronista sorprendió al expresar en televisión declaraciones similares a la línea discursiva que estableció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como jefe de campaña de Cambiemos, como la idea de “no volver al pasado”, dado que eso es lo que para el oficialismo representa el kirchnerismo y gran parte del peronismo.  

En declaraciones al canal Net, el senador afirmó “la grieta verdadera” en la Argentina está entre la construcción de “un espacio democrático, con hombres y mujeres con una mirada democrática del país y del futuro del país, y una concesión que anidan algunos sectores autoritaria. Esto es lo que digo”.

Aclaró que el identifica a ese espacio “antidemocrático” en el kirchnerismo y una parte del peronismo que se alió con Cristina Fernández de Kirchner, “que ha estado en algunas acciones y acontecimientos transitando el borde de la mesa; eventos como por ejemplo el debate de la reforma previsional, que no fue tan dramática”.

Según Pichetto, en el proceso del tiempo la actualización de los jubilados es una de las “más potentes” en materia salarial, comparado con trabajadores en actividad incluso. El índice es correcto, según el senador, porque toma el 70% del salario y el 30% de la actualización del salario.

Al ser consultado explícitamente por los periodistas Maróa O’Donell y Ernesto Tenembaum sobre a quién votaría en un eventual balotaje entre Macri y Fernández, el senador peronista dijo que claramente se inclinará por el Presidente de la Nación y jefe de Cambiemos, que en octubre buscará su reelección.

“Yo lo definí en varias oportunidades. En estos días pasé por cuatro eventos, todos públicos, y he sostenido ese planteo. Voy a estar al lado del espacio democrático. En el escenario de balotaje, mi convicción es que Alternativa Federal tiene posibilidades de jugar el balotaje. Pero si tuviera que resolver yo elegiría estar en la opción democrática, que es la continuidad de un gobierno que tiene una mirada capitalista, inteligente, responsable, aún con errores”, dijo Pichetto.

“¿Pero es Macri?”, insistieron los periodistas. “Sí, claro”, concluyó Pichetto.  

Con información de La Voz del Interior.

38%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

8/6/2019 | 02:49
#149006
se le termina la carrera, ya no podras ir prendido en la lista de ningun peronista , traidor
7/6/2019 | 23:37
#149005
ESTE TIPO SE CONSIDERA PERONISTA ? ES UN VENDIDO,SEGURAMENTE RECIBIO ALGUN PREMIO EXTRA DE PARTE DEL GOBIERNO DEL SINVERGUENZA DE MACRI.ME PARECE RARO Q ESTE DE BACUERDO DE UN TIPO Q NOS ESTA DESTRUYENDO.APARENTEMENTE PICHETTO A PESAR DE SER DEL INTERIOR,DA LA SENSACION Q NO CONOCE NADA O NO LE IMPORTA UN BLEDO LA MISERIA Q SE ESTA VIVIENDO EN EL INTERIOR
7/6/2019 | 19:46
#149004
Traidor sinverguenza
7/6/2019 | 11:14
#149003
En serio, cuando uno mira la cara de este tipo no tiene la mirada de odio y rasgos similares a los de su jefe macri o bolsonaro ? Una mirada gélida y genocida que también tenían los dictadores del 76´. Es así no? DA MIEDO!
7/6/2019 | 10:58
#149002
Siempre lo hiciste, no es novedad. Todas las canalladas del macrismo salieron por el voto tuyo y de tus cómplices. Pero ya te quedaste solo...
7/6/2019 | 10:57
#149001
entre braden y peron, voto a braden... es lo mismo... Y se hace llamar peronista. Pichetto busca un carguito, se le termina el mandato que los votos peronistas le dieron, y no tiene apoyo para ser otra cosa
7/6/2019 | 10:31
#149000
Q mas se puede esperar de un gorila traidor . Cómplice del hambre de los jubilados y los niños del país!!! Personajes como vos son los q estan enterrando al país en la miseria y la desesperanza !!
7/6/2019 | 10:26
#148999
Y... con esa cara de sorete...
7/6/2019 | 10:08
#148998
ALGUN CARPETAZO?, PERO ME ENCANTA QUE SE RECONOZCA UN TRAIDOR, SI YA LOS HUNDIO A LOS JUBILADOS VOTANDO LA REFORMA JUBILATORIA, VOTANDO LEYES EN CONTRA DE LA GENTE,