El gobernador peronista Mariano Arcioni se adjudicó el triunfo en Chubut

domingo, 9 de junio de 2019 22:21
domingo, 9 de junio de 2019 22:21

El gobernador peronista de Chubut, Mariano Arcioni, se adjudicó el triunfo este domingo al sostener que se imponen "con una diferencia de entre 8 y 10 puntos" y se lo dedicó a su amigoSergio Massa.

Hemos ganado en el 97 por ciento de la provincia. Se acaba de ratificar el triunfo y el compromiso de los chubutenses de defender la provincia", sostuvo Arcioni, quien llamó a la unidad.

Las elecciones en Chubut se realizaron con toda normalidad a pesar de alguna denuncia realizada por apoderados del PJ-FPV respecto a las boletas muy repetidas en cada acto eleccionario. Lo que quedó en claro fue que la afluencia de gente a votar no habría superado el porcentaje de las PASO que alcanzó apenas al 70 por ciento del padrón. Las bajas temperaturas registradas en la mayor parte de las localidades de esta provincia patagónica hicieron que la gente se volcara a ir a las escuelas después del mediodía y no temprano como ocurrió en otros comicios.

La elección tuvo algunos incidentes provocados por personal de Gendarmería con los periodistas en escuelas de Trelew pero con toda normalidad en cuanto a la apertura de mesas y la votación, Chubut eligió hoy gobernador, diputados provinciales y 13 intendentes. Estaban habilitados para votar 439.163 chubutenses que eligieron entre 7 candidatos a gobernador. Hay 3.181 electores menos ya que los padrones fueron depurados en relación a las primarias realizadas el 7 de abril.

Muy temprano y a poco de comenzar el acto a las 8, en varias escuelas de la ciudad de Trelew (una de las más importantes de la provincia), personal de Gendarmería, encargada de custodiar los comicios junto a la policía provincial, intentó impedir el trabajo de periodistas y fotógrafos. Y en varios casos los tuvieron retenidos dentro de los establecimientos por más de media hora. No solamente resultó un intento de coartar la libertad de prensa justo en el acto más representativo de la democracia, sino que los privaron de su libertad de manera ilegal en un importante lapso de tiempo. Esto provocó que posteriormente Darío Luis Pellerano, jefe de la Agrupación Chubut de Gendarmería pidiera disculpas públicas y además retirara inmediatamente a los gendarmes responsables de este lamentable hecho de las escuelas donde estaban de custodia.

Por lo que ocurrió en las PASO del 7 de abril todo parece estar polarizado entre el actual gobernador Mariano Arcioni que va por la reelección y el candidato K e intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares. El candidato de Cambiemos y actual diputado nacional Gustavo Menna obtuvo un magro 14 por ciento en las primarias no respondiendo a las expectativas previas. Pero todo se conocerá después de las 18 en que termina el comicio y comienza el recuento de votos. Según las autoridades electorales después de las 22,30 podría haber una tendencia definitiva en cuanto a los resultados de la elección.

Blas Meza Evans, apoderado del Frente Patriótico Chubutense, presentó una nota ante el Tribunal Electoral donde denuncia "un robo sistemático de boletas" durante las elecciones que se llevan a cabo este domingo en la provincia. Asimismo, dijo que se reemplazan las boletas actuales del partido por las viejas utilizadas en las PASO. Pedirán al Tribunal Electoral que los votos sean aceptados como válidos.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios