Aguad defendió la presencia de Rico en el desfile oficial

jueves, 11 de julio de 2019 00:00
jueves, 11 de julio de 2019 00:00

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, salió a justificar la presencia de Aldo Rico, ex carapintada, en el acto por el Día de la Independencia realizado el martes. En declaraciones radiales, el funcionario de la UCR buscó minimizar el alzamiento militar contra el gobierno de Raúl Alfonsín.


“Lo de los carapintadas es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia”, sostuvo Aguad, conocido entre sus correligionarios por el apodo “el milico”. 


El jefe de la cartera de Defensa participó junto a Mauricio Macri, Miguel Pichetto y la mayoría de los integrantes del gabinete del desfile de las Fuerzas Armadas realizado para recordar el 9 de Julio de 1816.


“Las Fuerzas Armadas son servidores para su pueblo. Y la gente valora, aunque nos hayan hecho creer que la gente no quería a las Fuerzas Armadas. Estas son otras Fuerzas Armadas subordinadas al poder político. Otra cosa es juzgar los hechos de las Fuerzas en gobiernos no democráticos”, sostuvo Aguad en diálogo con Radio Metro.


El ex diputado por Córdoba buscó también alinear su postura con el discurso electoral de la Casa Rosada: “Es importante reconstruir el sentimiento patriótico en la Argentina. Es un país que necesita de la Unidad para salir adelante”.


El senador Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, fueron algunos de los que hicieron público su repudio al actual funcionario.


“No se puede minimizar el alzamiento carapintada (...) Fue un hecho que puso en riesgo la democracia y tuvo en vilo al país”, advirtió Cobos. Alfonsín, fue más categórico: “Tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia”, le dijo Ricardo Alfonsín a Aguad través de Twitter. Y agregó: “No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos”.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias