Lucía entregó viviendas a otras 60 familias en Valle Chico

jueves, 11 de julio de 2019 20:59
jueves, 11 de julio de 2019 20:59

La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó hoy el acto de entrega de nuevas viviendas para 60 familias catamarqueñas, de las 880 que se adjudicarán en esta tercera etapa en el complejo urbanístico Valle Chico. Hasta fin de año, más 8 mil catamarqueños habitarán este complejo urbanístico.

En el acto estuvieron presentes el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Producción, Daniel Zelarayan; el Secretario de Deportes, Maximiliano Brunex;  el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el Presidente Provisorio del Senado, Jorge Solá Jais; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; los diputados nacionales Gustavo Saadi y Verónica Mercado; la senadora Nacional, Inés Blas, legisladores y funcionarios provinciales.

Actualmente viven 1.300 familias en el Complejo Valle Chico. El IPV entregó en una primera etapa 970 viviendas  cuyas calles cuentas con adoquines. En una segunda fueron 400 casas y se estima que a fin de año contarán con el adoquinado correspondiente. En esta última etapa serán 880 las familias que serán beneficiadas con su hogar hasta fin de año.  Las casas son de 55 metros cuadrados, con dos dormitorios y los servicios de luz, agua y cloacas.

El diputado nacional, Gustavo Saadi sostuvo que no hay acto más digno que entregar una vivienda porque le permite a la familia forjar una futuro digno. Pero además resaltó que la construcción de una vivienda es una herramienta para generar fuente de trabajo.

A los nuevos moradores de Valle Chico les pidió que "disfruten de su casa y espero que nos ayuden a construir una ciudad amigable, más inclusiva y participativa con los distintos barrios".

Por su parte, el intendente de la Capital Raúl Jalil agradeció a la Gobierno por todas las obras realizadas en la ciudad y auguró que habrá una continuidad en el futuro para seguir haciendo crecer al norte y sur Capitalino.

"No hay mas acto más lindo que entregar una vivienda y me siento más que feliz de ser parte de esto" subrayó la Gobernadora y recordó que los 4 primeros años "veníamos haciendo tantas viviendas que se hizo un acto tan cotidiano pero esto disminuyó" producto de la coyuntura nacional.

Y en ese marco comentó que la provincia llamará a licitación de 300 viviendas destinadas a los solteros "Es una operativa especial para todos aquellos que siguen soñando pero que no alcanzan ese sueño" dijo y agregó que además esto permitirá generar más fuentes de trabajo.

Anuncio que hasta fin de año en Valle Chico se inaugurará el centro de salud, el destacamento policial y se adoquinará la segunda etapa de las viviendas entregadas.

Finalmente se procedió a la entrega de las llaves a las 60 familias que contarán con su hogar y se realizo el corte de cinta.

 

Palabras de Lucía

Yo siempre digo que nada es tan lindo como el acto de adjuducación de viviendas. A mí me conmueve, porque yo me pongo en el lugar de cada uno de ustedes que desde hace mucho tiempo  está esperando una vivienda…

Me siento muy feliz de ser parte de esto, también créanme que cuando se quejan porque 'no me toco a mí'. Miren, es tán difícil, porque siempre nos queda alguien afuera.

Son casi 900 viviendas las que vamos a entregar hasta fin de año. La verdad que los primeros cuatros años veníamos haciendo tantas viviendas que ya casi se había hecho un acto cotidiano, casi como que no era tan importante, y hemos disminuido notablemente en estos años la construcción de viviendas y eso hace que muchas personas que no salen en el listado piensan que nunca más les va a tocar.

Yo tengo mucha confianza en que vamos a poder seguir haciendo viviendas, de hecho, la Provincia ahora va a empezar la construcción de 300 viviendas en una modalidad particular. Las vamos a licitar en 10 o 15 días y son viviendas para solteros, ¿nos les pasa que a veces tienen un hermano, un primo que tiene 40, 45 años y sigue viviendo con el papá, con la mamá…?

No les parece que la gente que tiene un terreno propio tiene derecho a soñar también con una vivienda y que aun no tenga hijos. Esa es una operatoria especial que también incluye a las familias.

Y es una operatoria especial pensando en los que siguen soñando y no alcanzan el sueño de una vivienda, pero fundamentalmente está planificada para reactivar el trabajo. Como decía Gustavo, mientras se hacían estas viviendas había gente que podía llevar la comida, fruto de su esfuerzo, todos los días a su casa, y eso fue desapareciendo, se fue desgranando y nosotros necesitamos generar fuentes de trabajo y,  la construcción de viviendas es un motor que dinamiza el trabajo además de dar respuestas a las necesidades de ustedes.           

Este Valle Chico nació como un sueño que poco a poco y entre todos vamos concretando.  Mi profundo reconocimiento al Administrador de la Vivienda y a todo su equipo de trabajo, porque si no fuera que gestionan permanentemente, porque proyectan permanentemente, esto no sería posible.  

En este Valle Chico antes de fin de año vamos a inaugurar el centro de salud, que es una casa que está al ingreso, no sé si se dieron cuenta que hay un cajero automático, vamos a terminar la comisaría que espero sea solamente para uso preventivo y no la tengamos que utilizar de ninguna de otra manera y vamos a adoquinarles las calles como lo hicimos con la primera etapa. Lo hacemos con un enorme esfuerzo  porque son fondos provinciales, créanme que cuesta mucho…

La casa, que es lo esencial, hoy la tienen. Traten de hacer de este barrio, un barrio solidario donde todos se ayuden. Les voy a decir una cosa, cuando entré vi mucha basura, nadie le pide a nadie que limpie pero sean cuidadosos, si ustedes no cuidan el barrio, si los que viven acá no lo cuidan nadie lo va a cuidar.

Hagan de su casa un verdadero hogar y llénenlo  de amor, de nada sirve tener una casa si adentro no hay armonía, si no hay paz para los hijos.

Estaba hablando con Gustavo sobre las cosas que él pensaba para este Valle Chico, y créanme que tiene muchísimas más ideas que va a poner en práctica para que este Valle Chico tenga lo que ustedes están reclamando todos los días.   

Quiero pedirles en el día de hoy que sigamos todos juntos como seguimos hasta ahora, porque entre todos construimos una Catamarca mejor, que no aflojemos, necesitamos seguir trabajando todos juntos, que Raúl le ponga a esta provincia la mirada que él tiene y la haga crecer más y mejor para todos los catamarqueños.  Sigamos todos juntos hacia adelante.

97%
Satisfacción
0%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/7/2019 | 23:28
#149006
Y las personas con capacidades diferentes???