ELECCIONES 2019

"El 99% de los sindicatos apoya a Alberto Fenández"

miércoles, 17 de julio de 2019 10:43
miércoles, 17 de julio de 2019 10:43

Luego de la reunión con Alberto Fernández, el lider de la CGT Héctor Daer dijo este martes que que un 99% del sindicalismo apoyará su candidatura pero que "son respetuosos de quienes están con Roberto Lavagna".

Opinó también que pese a que algunos gremios -como la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores- se manifestó a favor de la fórmula que conduce Mauricio Macri, no tiene dudas de que "el voto de los peones y trabajadores rurales irá para Alberto".

Daer sostuvo que "en estas elecciones se juega el derecho laboral, que genera calidad de vida y está atado a la seguridad social y no importan los modales y los bailes".

Aseguró en una entrevista al programa Crónica Anunciada que "hay una mirada muy clara de candidato a presidente que habla de destruir los sindicatos, las leyes sindicales y los convenios colectivos. Ese es el objetivo final del FMI y los grupos económicos que buscan una transferencia aún mayor de los ingresos a los sectores que más tienen".

En tal sentido, agregó que a los trabajadores "siempre nos ponen al borde del abismo pero nosotros vamos a construir los puentes necesarios para superar el abismo. Alberto nos hizo sentir que los trabajadores vamos a ser parte del gobierno que va a sacar adelante el país".

Por otra parte, el dirigente sindical afirmó que en la campaña "es fundamental poner en marcha a las estructuras sindicales para debatir de boca en boca sobre las elecciones" e hizo una autocrítica a que pocas mujeres están al frente de organizaciones sindicales.

Además, dijo que la tapa del diario Clarín, en que se decía que la CGT no apoyaría a ningún candidato, le dio "bronca" pero que luego de la reunión con el candidato del Frente de Todos quedó en segundo plano por la alegría de que están en el mismo camino".

Fuente: Minuto Uno.

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
69%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

17/7/2019 | 19:35
#149006
Albertitere,no xq te apoyen los sindicatos quiere decir que lo hagan los trabajadores, estás ansioso xq te dominen cris y la Cámpora,sos peor que el felpudo de Scioli