"Breaking Bad" bonaerense: banda narco tenía un lavadero de autos como pantalla

Cinco personas fueron detenidas como acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de marihuana en la zona sur del Gran Buenos Aires, con la modalidad conocida como "delivery", mientras utilizaba un lavaderos de autos como "pantalla".
jueves, 18 de julio de 2019 15:17
jueves, 18 de julio de 2019 15:17

Entre los detenidos se encuentra un hombre sindicado como cabecilla del grupo y su pareja, informaron a NA fuentes de la Policía Bonaerense.

La investigación y las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Departamental Quilmes, junto con otras reparticiones como el grupo Halcón, Drogas Ilícitas y la Policía Local.

"Esta organización se dedicaba al narcomenudeo en toda la zona sur", explicó uno de los responsables del operativo, que además indicó que el cabecilla de la banda tenía como pantalla un lavadero de autos ubicado en una popular avenida de la ciudad de Quilmes, en donde además se vendían autos usados.

"Este lugar era usado como pantalla. Su verdadera actividad era la venta de drogas. Incluso desde ese lugar salían los repartos a los domicilios de los clientes", indicó otro de los jefes policiales que participó de la pesquisa.

Por otro lado, resaltaron que el detenido y su pareja, también apresada por cumplir un activo rol en la banda, vivían "en una lujosa casa del centro de Quilmes, que tenía un moderno sistema de seguridad con un domo en su patio".

En los cinco allanamientos realizados, los uniformados secuestraron cuatro kilos de marihuana, cinco armas, dinero en efectivo, celulares y equipos informáticos, entre otros elementos.

La utilización de un lavadero de autos como "pantalla" para esconder la actividad de narcotráfico hizo pensar a los responsables que los detenidos pudieron estar inspirados en la famosa serie "Breaking Bad", en la que el protagonista, Walter White, y su esposa, Skyler, blanqueaban los beneficios que obtenían con el tráfico de drogas sintéticas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantías número 1 y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática número 20, ambas del Departamento Judicial de Quilmes. (AFP)

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios