Condena confirmada para Boudou por el caso Ciccone

jueves, 18 de julio de 2019 09:44
jueves, 18 de julio de 2019 09:44

De manera unánime, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación confirmó este jueves la condena contra Amado Boudou en la causa por la venta de la calcográfica Ciccone.

El ex vicepresidente de la Nación durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión, tras ser acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, informó Todo Noticias.

El tribunal, compuesto por los doctores Gustavo Hornos,  como presidente, y Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo como vocales, resolvió lo mismo para el resto de los condenados. Son los casos de José María Núñez Carmona, con 5 años y 6 meses de prisión, y de Nicolás Ciccone, con 4 años y 6 meses.

En tanto, ratificó las penas en suspenso de Alejandro Paul Vandenbroele, con dos años de cárcel, Resnick Brenner, con tres, César Guido Forcieri, con dos años y seis meses.

El dictamen considera que Boudou fue el autor de los hechos, Núñez Carmona y Vandenbroele son partícipes necesarios, Ciccone fue autor del delito de cohecho activo; y Resnick Brenner y Forcieri son partícipes necesarios.

La Sala entendió debidamente acreditada la maniobra juzgada referida: Ciccone entregó su empresa “Ciccone Calcográfica S.A.” al grupo liderado por Boudou, tras comprometerse a volver operativa a la citada empresa para que pudiera contratar con el Estado Nacional y así obtener réditos económicos.

Con información de La Nueva Mañana.

54%
Satisfacción
0%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
41%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/7/2019 | 15:15
#149006
Esperemos que todos los politicos de antes y ahora que hayan delinquido vayan presos,no cómo Menem,la (in) justicia argenta mirando siempre para otro lado,es, creo,el segundo político preso, junto con Julia María alsogaray, seguimos siendo el Congo,donde todo vale
18/7/2019 | 17:31
#149005
Si q faltan . Desde mugricio cn el correo las cuentas para fugar guita la venta de parques eólicos q el se hizo dar siendo presidente los vendió por 5 veces mas!!! Una vergüenza y un delito!!! y 96 causas en las q esta imputado el y toda su banda !! Sin contar el desfalco de los 150 mil millones q endeudo a todos los argentinos para q lo saque en al país entero!! Sin contar el desastre q esta haciendo este desgobierno insensible q esta arrasando cn el trabajo y la vida de todos!!
18/7/2019 | 15:22
#149004
Al fin uno adentro ,seguro quedara en la historia de la corrupcion mas grande vista en este pais y todavia faltan ...
18/7/2019 | 11:44
#149003
Nunca Clarín y su mafia te van a perdonar q les hayas quitado el saqueo a los jubilados con el robo q eran las AFJP Ojalá la historia ponga las cosas en su lugar !!

Otras Noticias