Consiguieron hogar los abuelos que fueron abandonados por su hijo

martes, 2 de julio de 2019 20:21
martes, 2 de julio de 2019 20:21

Hilda y Hugo, los abuelos de 86 y 92 años que fueron abandonados por uno de sus hijos en un bar de Rosario, ya tienen nueva casa. Los llevaron al Hogar Español, de la zona sur, donde quedaron alojados junto a otros abuelos.

Gabriela Albern, directora del Hogar Español de Rosario, contó que la pareja de ancianos está "muy contenta". "Lo primero que me preguntó Hilda era si estarían juntos en la habitación y por supuesto que le dijimos que sí", contó la funcionaria.

"Nos pareció que este caso era uno más para dar una mano. Hemos hablamos con su hijo y le ofrecimos venir al hogar. Esperaremos que el PAMI o alguna institución nos dé un apoyo, sino los atenderemos de corazón", comentó Albern.

La historia de los abuelos rosarinos se conoció el 6 de junio pasado, cuando los desalojaron de un departamento que alquilaban. Su hijo, que vivió toda la vida con ellos y que está con una licencia laboral por problemas psicológicos, los dejó en un bar para que comieran. Nunca más apareció y nada saben de él en la familia. Horas más tarde, su otro hijo fue informado de lo que sucedía por la policía. Los fue a buscar y los alojó en su pequeño domicilio.

Hilda y Hugo abandonaron la casa de Raúl González, su otro hijo, quien debió pedirle a dos de sus cuatro hijos que se buscaran por un tiempo un lugar donde dormir, ya que eran seis bajo un mismo techo, según dijo.

36%
Satisfacción
4%
Esperanza
6%
Bronca
54%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/7/2019 | 07:16
#149006
Me encantaría poder tenerlos

Otras Noticias