Obligaron a un colectivero a entrar a Villa Tranquila, lo golpearon y le amputaron un dedo

El violento episodio ocurrió en Dock Sud, partido de Avellaneda. Los compañeros del chofer, de la línea 134, analizan realizar un paro en reclamo de medidas de seguridad.
domingo, 21 de julio de 2019 15:19
domingo, 21 de julio de 2019 15:19

La jornada de trabajo para Omar Carballo, un colectivero de la línea 134, se transformó en una pesadilla. Delincuentes lo obligaron a ingresar con el colectivo a Villa Tranquila, en Dock Sud, lo golpearon en la cabeza y le amputaron el dedo meñique de la mano derecha.

El brutal incidente ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando el chofer conducía por la calle Manuel Estévez al 900, en el partido de Avellaneda. De manera sorpresiva, los asaltantes lo interceptaron y lo amenazaron con un arma para que modificara su habitual recorrido.

A Omar Carballo, chofer de la línea 134, lo golpearon en la cara y le amputaron un dedo. Foto: gentileza Crónica

A Omar Carballo, chofer de la línea 134, lo golpearon en la cara y le amputaron un dedo. Foto: gentileza Crónica

De esta manera, Carballo fue obligado a ingresar en la peligrosa Villa Tranquila, que logró notoriedad por varios episodios de inseguridad. Una vez allí, la víctima fue golpeada en la cara.

Claudio, un compañero de la víctima, le detalló a Crónica que los ladrones le exigieron que les diera el dinero. "No salimos con plata hace mucho tiempo para evitar estos hechos", sostuvo indignado.

 

Tras dejarlo inconsciente en el suelo por la brutal golpiza, los delincuentes le cortaron el dedo meñique derecho y escaparon del lugar. De manera inmediata, Carballo fue trasladado al Hospital Fiorito, donde lo atendieron de urgencia. Recién al mediodía volvió a su casa, en estado de shock.

Los compañeros de la víctima le señalaron a Crónica que están muy asustados y enojados por el episodio. "No es la primera vez que pasa, nuestro recorrido es complicado y hace tiempo que pedimos mayores y mejores medidas de seguridad. Somos laburantes, salimos sin plata y no puede ser que nos hagan estas cosas", cuestionaron. En ese sentido, adelantaron que se reunieron para analizar los pasos a seguir, ya que no descartan realizar un paro para protestar por medidas de seguridad.

 

Informe de Telenoche sobre Villa Tranquila

Villa Tranquila es uno de los lugares más humildes de Avellaneda. Ubicada a metros de la Capital Federal, se convirtió en una zona estratégica para los delincuentes, que la eligen tanto para ocultarse de la policía. Los vecinos y comerciantes que hablaron con Telenoche en un informe de 2015 y remarcaron que viven inseguros porque les roban con mucha frecuencia.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios