"Ella miente": el libro de Stolbizer que cuestiona a "Sinceramente" de Cristina

La referente del GEN fundamentó sus denuncias de corrupción contra el kichnerismo con pruebas y datos antes desconocidos.
sábado, 27 de julio de 2019 15:44
sábado, 27 de julio de 2019 15:44

La publicación de "Sinceramente", el libro de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner donde traza un recorrido íntimo por su vida y la del país, tuvo su contracara: "Ella miente: CFK y los 2.000 millones de dólares", escrito por la dirigente Margarita Stolbizer.

La referente del GEN desestimó varios pasajes de la precandidata a vicepresidenta y arremetió con sus denuncias contra el kirchnerismo, elaborado junto a su abogada, la ex directora de la Inspección General de Justicia (IGJ) Silvina Martínez.

Ambos libros se han metido en los rankings de ventas en las tiendas de Argentina, lo que demuestra la curiosidad de los lectores para conocer ambas partes del relato.

Según el periodista Alfredo Leuco, las nuevas denuncias de Margarita y su abogada confirman que la asociación ilícita destinada a saquear al Estado tuvo la jefatura primero de Néstor y luego de Cristina. Este aporte documental también confirma que Osvaldo José Sanfelice (a) Bochi, el socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria, es una especie de Lázaro Báez, un testaferro coordinador de un cartel de testaferros.

En "Ella miente" se revela el rol de CFK como "socia oculta" de una empresa de digitalización de documentos que tiene 100 empleados y que facturó el año pasado unos 380 millones de pesos. La compañía llamada Lakaut fue creada poco tiempo después de que Ricardo Echegaray, al frente de la AFIP creara la necesidad y la obligación de digitalizar y certificar documentos físicos para poder archivar.

Simultáneamente facilitaron la creación de esta empresa que, con información calificada, llegó a ser casi monopólica.

Otra de las cuestiones que la presentación ante los tribunales demuestra es que Sanfelice se cansó de comprar propiedades, terrenos, el hotel Waldorf y siempre pagó en efectivo. En 2008 la cuestión de las compras se aceleró. Es que las denuncias de los periodistas y los políticos honestos eran balas que picaban cerca. Tuvieron que desprenderse rápido de esos dólares sucios.

¿De dónde sacó la plata Sanfelice? De acuerdo con Leuco, carece de ingresos que se encarguen de justificar el 1% de lo que adquirió. Stolbizer y Martínez creen que la plata salía de los cientos de bolsos que Daniel Muñoz recibía ilegalmente en el departamento de Cristina o en la quinta de Olivos y que escondían en Río Gallegos, en la casa de Marta Ostoic, la madre de Néstor Kirchner.

Una parte del texto de "Ella miente" define a Sanfelice como "un perro fiel" de la familia Kirchner y aunque su imagen no es muy conocida en los grandes medios,en Santa Cruz, todo el mundo sabe que Sanfelice es sinónimo de negocios sucios de Kirchner. De allí que se le pida al juez Daniel Rafecas su inmediata indagatoria.

La cantidad de pruebas es abrumadora. Los personajes de las distintas sociedades casi inactivas son los mismos que se entrecruzan, los domicilios en varios casos son idénticos, hay préstamos de montos muy elevados que nunca se pagan y que casi no tienen intereses. Más que prestamos parecen regalos o retornos. En muchas presuntas estafas aparece Ricardo Echegaray como el primer motor de todo. Vale recordar que él fue el creador del "régimen de resguardo de documentación aduanera" y es la AFIP bajo su mando la que otorga la única habilitación para realizar ese trabajo a Lakaut.

Recientemente, Margarita Stolbizer advirtió que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia "no pueden" defenderse de las acusaciones de corrupción, al tiempo que tildó de "berretas" las agresiones en su contra proferidas por la ex mandataria en distintas escuchas telefónicas.

Para la dirigente, "la persona que es inocente, ante las cosas de la que se la acusan, responde, y es algo que ellos no pueden hacer", apuntó, en referencia a la ex mandataria y su entorno y su presunta falta de argumentos para los descargos.

"Son tan burdos y tan berretas en todas estas cosas, y desde luego que no tienen defensa", planteó Stolbizer ante las críticas contra su persona difundidas a través de escuchas telefónicas entre Fernández de Kirchner y el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli.

51%
Satisfacción
5%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

29/7/2019 | 18:18
#149006
#2 Si estas sin laburo con hijos que mantener y vivis comentando cuanta nota aparece , como haces , tenes internet en tu casa ,como pagas o choreas a algún vecino o estas en la plaza 25 al pedicornio andaa...
29/7/2019 | 10:55
#149005
Escribe un libro en vez de ir a la justicia? Algo no me cierra
29/7/2019 | 08:07
#149004
Y ésto es el futuro de mi pais? NO
27/7/2019 | 20:39
#149003
Lo que es YO, en el gobierno de Cristina tenía trabajo formal, y una buena vida, trabajando, no recibiendo planes sociales. Ahora con Macri no tengo trabajo ni comida en la mesa. Me calienta un pomo si robo o no algo, en mí casa hoy no hay para comer y antes comíamos todos los días, es lo único que me interesa, porque a mis hijos les tengo que dar comida, no explicaciones de quién roba y quién no!!!
27/7/2019 | 19:03
#149002
Espero que a este libro lo citen en los colegios, como hacen con la bazofia de Sinceramiente
27/7/2019 | 17:56
#149001
Celos femeninos se llama; Mister Magoo y Carrió, odian a CFK porque ellas nunca serán presidente y encima Cris es mil veces más linda que las dos