El abogado de CFK denunció censura

miércoles, 3 de julio de 2019 00:38
miércoles, 3 de julio de 2019 00:38

Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, advirtió que la decisión de la Justicia de no transmitir la audiencia del lunes constituye un acto de “censura”. Es porque el Centro de Información Judicial (CIJ) no difundió las palabras de los defensores, quienes hicieron duros cuestionamientos al tribunal y reclamaron la suspensión y nulidad del proceso.


Si bien el CIJ siguió en vivo las cinco jornadas en las que tuvo lugar la extensa lectura del requerimiento de elevación a juicio, cuando fue el turno de los planteos de las defensas no hubo transmisión. Para Beraldi, se trata de un acto de “censura” ya que sólo se difundió la acusación, mientras que las voces de los abogados de los imputados no se escucharon más allá de las paredes de la sala AMIA de Comodoro Py.


Una acordada de la Corte del año 2008 estableció la normativa para las transmisiones de los juicios. Allí se definió que “se permitirá la difusión radial y televisiva de las partes públicas del proceso”, es decir, “los actos iniciales del juicio” (la lectura de las acusaciones), “la discusión final” (los alegatos y últimas palabras de los imputados) y “la lectura de la sentencia en su parte dispositiva y los fundamentos”.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/7/2019 | 21:09
#149006
Censura? No te acordás de ése programa televisivo 6,7,8? Cuando no dejaban hablar a los opositores?con la justicia igual y ahora salen con ésto? País de última con éstos abogados exitosos