ELECCIONES 2019

Lanata: "Si las matemáticas son verdaderas, tendría que ganar el kirchnerismo"

miércoles, 31 de julio de 2019 07:54
miércoles, 31 de julio de 2019 07:54

El periodista Jorge Lanata afirmó que "si las matemáticas son verdaderas, tendría que ganar el kirchnerismo" en las elecciones primarias (Paso) de agosto. 

En diálogo con el programa Hablemos de otra cosa, por LN+, Lanata opinó que tanto el presidente, Mauricio Macri, como el aspirante a serlo, Alberto Fernández, "van a tener que afrontar dos problemas que están pasando en el mundo: la reforma laboral y la reforma previsional". 

"Jorge Calvo, el economista, dijo una cosa muy interesante: 'Los únicos que pueden hacer una reforma laboral son los peronistas'. Y eso históricamente es así. Los únicos tipos que pudieron empaquetar a los gremios y hacer lo que quisieran fueron los peronistas", dijo Lanata.

Por otro lado, a menos de dos semanas de las Paso, Lanata destacó que ni Juntos por el Cambio ni el Frente de Todos tienen un plan concreto para aplicar en caso de ganar y habló de una victoria de la fórmula Fernández-Fernández. 

"Si las matemáticas son verdaderas, tendría que ganar el kirchnerismo: en estos días está 10 puntos arriba del gobierno. Puede haber un 'milagro', puede ganar Macri", indicó.

Y, agregó: "El gobierno cree que si en las Paso la diferencia es de 10 puntos, el espanto de la vuelta de Cristina va a ser tan grande que podría hacer que el gobierno gane en primera vuelta. Aparte de una corrida del mercado, que hay que ver cómo la supera, hay guita para hacerlo".

"Ellos mismos te dicen que están perdiendo", enfatizó al referirse a los sondeos.

Al respecto, reflexionó sobre la estrategia de Macri, quien llamó a la gente a concurrir a las urnas: "Están pidiendo que la gente vaya a votar porque el voto de gente mayor está también más con Cambiemos que con los K".

Con información de La Voz del Interior.

13%
Satisfacción
6%
Esperanza
55%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

31/7/2019 | 12:28
#149006
Golpista! Gobernado por los capitalistas. Fernández es peronista. Te recuerdo que el único peronista que sacó una ley en contra de la clase obrera fue Menen.
31/7/2019 | 11:40
#149005
Y bueno Lanata no sé si no te enseñaron matatica... Jajaja