Marcos Peña

"El miedo que quieren plantear desde el kirchnerismo es lo único que tienen para ofrecer"

jueves, 4 de julio de 2019 12:50

A pocos días de que se inicie formalmente la campaña electoral, el Gobierno profundizó el enfrentamiento con el kirchnerismo, puntualmente con la ex presidenta Cristina Kirchner, más allá de ser la compañera de fórmula de Alberto Fernández en la fórmula del Frente de Todos.

Este jueves, y luego de una reunión de Gabinete ampliado encabezado por Mauricio Macri en el CCK, Marcos Peña rechazó las críticas al acuerdo que recientemente firmó el Mercosur con la Unión Europea, algo que el Gobierno mostró como un logro propio. Y dejó una frase de claro tinte electoral. 

“El miedo que se quiere plantear desde el kirchnerismo es lo único que tienen para ofrecer en esta elección. Es miedo, es resignación, apelar a los peores fantasmas, dada la incapacidad de producir un mensaje de esperanza porque nada de lo que prometen lo hicieron cuando fueron gobierno”, sostuvo Peña durante una conferencia de prensa brindada tras el encuentro.

En ese sentido, apuntó directamente con Cristina Kirchner al afirmar que es "la verdadera candidata y líder del kirchnerismo" y aseguró que "no da la cara para dar una discusión pública como planteaba cuando gobernaba". "Nosotros estamos acá, dando la cara, conversando", añadió.

Respecto a la influencia del resultado de las PASO en la economía, el funcionario aseguró que "cuanto más rápido despejemos el riesgo político, más rápida va a ser la recuperación".

Y explicó: "Es importante que la gente que está con enojo entienda lo que está en juego. Hoy hay un manto de duda del mundo y los principales actores económicos del país respecto de hacia dónde va el país. La voz la tienen los votantes en la primaria. Tienen la posibilidad de acelerar la recuperación y construir un camino de futuro. Aprovechemos las PASO para dejar ese mensaje contundente de que la Argentina no vuelve atrás".

Con información de Clarín.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/7/2019 | 09:28
#149006
Ammm y el oficialismo que tiene para ofrecer? A ..si....mas hambre, mas desocupacion ..mas industrias caídas...mas pobreza cero???
4/7/2019 | 18:15
#149005
No sr. Ellos nos advirtieron lo q nos iban hacer uds. asi q no sigan mintiendo sinvergüenza en estos 3 años solo hicieron daño.
4/7/2019 | 18:14
#149004
No sr. Ellos nos advirtieron lo q nos iban hacer uds. asi q no sigan mintiendo sinvergüenza en estos 3 años solo hicieron daño.