El BCRA volvió a subir la tasa de interés

jueves, 1 de agosto de 2019 00:10
jueves, 1 de agosto de 2019 00:10

El Banco Central sigue reforzando su política monetaria contractiva para intentar contener el aumento del tipo de cambio antes de las votaciones del 11 de agosto. Ayer miércoles subió de nuevo las tasas de interés de las Leliq. La ubicó en 60,39 por ciento (un aumento de 12 puntos básicos respecto de la jornada previa). Hace dos semanas la tasa de las letras de corto plazo se ubicaba en torno de 58 por ciento y el debate era si la autoridad monetaria debía anunciar una baja en ese piso de rendimiento garantizado para las Leliq.


El dólar se despertó en julio. Cerró el mes en 45,03 pesos. Acumuló un incremento mensual de 1 peso con 33 centavos. Ayer miércoles marcó un leve retroceso de 3 centavos. El aumento de la cotización de julio fue el más importante en los últimos cuatro meses. La proximidad de las elecciones PASO es uno de los elementos centrales para explicar el regreso de la presiones al mercado cambiario.

Sin cambios

La bolsa porteña no mostró repercusiones importantes por la reducción de tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos. Cerró con un leve retroceso de 0,6 por ciento. Los operadores del mercado aseguraron que los inversores ya daban por hecho el evento de la decisión de recortar las tasas (en la jerga financiera es el equivalente a decir que la decisión estaba descontada en el precio de las acciones y bonos). El riesgo país terminó en 780 puntos con una baja de 3 unidades.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios