Macri le agradeció a la Pachamama por "cuidarnos y acompañarnos a los argentinos"

A una semana del acto de cierre de cara a las PASO, el Presidente visitó Jujuy y participó la ceremonia de ofrenda a la Pachamama junto al gobernador Gerardo Morales.
jueves, 1 de agosto de 2019 18:43
jueves, 1 de agosto de 2019 18:43

El presidente Mauricio Macri agradeció este jueves a la Pachamama "por cuidarnos y acompañarnos a los argentinos" y le pidió "que lo siga haciendo", al participar en la localidad jujeña de Purmamarca de un ceremonia de ese rito de pueblos andinos.

En su novena visita a la provincia norteña, Macri desplegó una intensa actividad de carácter electoral, que contempló una recorrida por las obras de ampliación al Aeropuerto Internacional, Horacio Guzmán y la Ruta Nacional 34 junto a Morales.

Además, visitó el ingenio La Esperanza, una planta azucarera ubicada en esta localidad jujeña cuyos nuevos propietarios revirtieron un proceso de quiebra que llevaba 21 años, informó Presidencia.

El jefe de Estado junto a su esposa, Juliana Awada, Morales y la primera dama provincial, Tulia Snopek, asistió a la ceremonia de ofrenda a la Pachamama, que tuvo lugar al pie del Cerro de los Siete Colores.

Macri participó de la tradicional ceremonia a la madre tierra, un ritual que realizan el primer día de agosto de cada año los pueblos originarios de la región andina.

Más temprano, el mandatario nacional comenzó su raid de visitas acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, con un saludo a los trabajadores de la ruta 34, que en uno de sus tramos se transformará en autopista.

Según se informó, unos 26 kilómetros de la obra se realizarán entre el límite jujeño con Salta, en el empalme de la RN66, ubicada en El Cuarteadero, al sur de la provincia.

En el ingenio La Esperanza, Macri fue recibido Juan José Budeguer, y sus hijos Luis y Sebastián, dueños de la planta azucarera.

El grupo empresario tras sacar la planta del proceso de quiebra, se comprometió mantener los 600 puestos laborales que estaban subvencionados por el gobierno jujeño.

De esa actividad, participó, además, el ministro provincial de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

64%
Satisfacción
0%
Esperanza
32%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

1/8/2019 | 21:47
#149006
Pachamama llévatelo! Kusiya Kusiya!
1/8/2019 | 21:00
#149005
Paganos herejes
1/8/2019 | 20:08
#149004
Que HDP!!! En vez de boludear, ponete las pilas y hacé algo bueno por los argentinos. Porque cosas malas venís haciendo desde diciembre del 2015. NO VEMOS LAS HORAS QUE SE VAYAN AL JORACA, VOS Y TUS AMIGOS DELINCUENTES