Video: El cálculo matemático de Adrián Paenza para que Alberto Fernández gane las elecciones

jueves, 1 de agosto de 2019 21:34

El matemático y periodista Adrián Paenza reveló una fórmula que, de aplicarse correctamente, le aseguraría el triunfo al Frente de Todos, del precandidato a presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández, en el acto en el que miles de científicos respaldaron al exjefe de Gabinete nacional.

"Como yo escucho que hay algunas personas que dudan de que esta fórmula pueda ganar, quiero hablarles de una breve cuenta", comenzó Paenza, parado junto a Fernández, según citó el diario Clarín. 

"Si cada uno de nosotros pudiera convencer o explicarle a dos personas por qué hay que votarlo a Alberto y a Cristina, el primero sería yo, en un día seríamos tres. Yo ya hice mi parte, y si esos dos que llegan convencen a dos, serán 7. En cinco días son 31 y en 10 son 1.023, y esto crece rápido", agregó.

Según sus cálculos, "en 15 días llegamos a 32 mil y pico, en 20 ya superamos el millón, en 25 tenemos 33 millones, ya ni siquiera votan". 

"Si llegamos a los 30 días son mil millones de personas y hemos convencido a una séptima parte del mundo. En 33 llegamos a superar la población de la tierra, y en 35 llegamos a 34.359, para todas las futuras generaciones", explicó.

"Todos saben cuál es la tarea que tenemos al salir de acá", indicó. 

Por su parte, Fernández señaló que "es muy interesante el cálculo de Adrián". 

"No pretendo que me voten los chinos, con que me voten los argentinos me alcanza. Me llevo este papel para hacer cuenta y desde mañana empiezo a tomar lista para ver quién convenció a los dos", añadió.

De acuerdo con el diario porteño, Paenza fue uno de los presentadores en el evento que sirvió para que miles de científicos le dieran su apoyo a Fernández a través de una solicitada que tiene más de 8.700 firmas.

 El acto se desarrolló en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. 

33%
Satisfacción
10%
Esperanza
53%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/8/2019 | 22:21
#149006
Entonces,, según mis cálculos Paenza es un pelotudo

Otras Noticias