En tiempos de elecciones, la veda de bebidas alcohólica entre las principales consultas en Google

sábado, 10 de agosto de 2019 19:40
sábado, 10 de agosto de 2019 19:40

El viernes  comenzó a regir la veda electoral antes de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán los candidatos nacionales y provinciales para los comicios de octubre.

Es por ello, que durante las últimas 24 horas, las búsquedas relacionadas a las elecciones comenzaron a crecer.  Lo que llama la atención, que entre las principales búsquedas solo una está vinculada de forma directa con el acto cívico que tiene que ver con el lugar donde se debe votar.

Mientras que las restantes están relacionadas al alcohol. Lo que deja en evidencia es que la veda para la venta de bebidas alcohólicas tiene preocupados a varios ciudadanos, que recurrieron a Google para saber desde qué hora no pueden comprar bebidas alcohólicas.

Que dice el Código Electoral Nacional (CEN) sobre la venta de bebidas con alcohólicas: "Se impondrá prisión de quince días a seis meses a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario".

Para tener en cuenta. Entre las 20 del sábado y hasta las 21 del domingo está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el país.

0%
Satisfacción
62%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios