Mauricio Macri dijo que "el kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo"

El compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto aseguró:'El presidente está en control, esto no terminó'
lunes, 12 de agosto de 2019 16:45
lunes, 12 de agosto de 2019 16:45

Luego de la contundente derrota en las Primarias del 11 de agosto, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la que intentó enviar un mensaje de optimismo de cara a las generales de octubre y apuntó contra el kirchnerismo por la respuesta de los mercados de hoy.

"Estamos convencidos de que tenemos muchas cosas para proponer todavía. La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa", afirmó.

Y agregó: "Esta elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Hay bronca acumulada de todo el proceso económico muy duro que atravesamos. Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando".

Sobre lo sucedido con el dólar, las acciones y los bonos, el Presidente manifestó: "Hoy hemos tenido un día muy malo. Las cosas no van a mejorar. El problema mayor que tenemos hoy los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad".

"Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo. No les confían en lo que quieren hacer otra vez. Tienen que demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes", completó el mandatario.

A su turno, Miguel Ángel Pichetto, también presente, se mostró en sintonía y sostuvo: "El Presidente está en control, esto no terminó. Hay un ejercicio pleno del gobierno del presidente Macri. Acá no hay transición, las elecciones son el 27 de octubre ".

Sobre una posible suba de tasas o una intervención del Banco Central, Macri advirtió que aún no hay medidas concretas pero insistió: "La de ayer fue una mala noticia para los mercados. Ahora nuestras políticas de continuidad están en duda. Por eso digo que el kirchnerismo tiene más responsabilidad que el domingo. La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante sus doce años".

Asimismo, adelantó que "la baja de la inflación se va a revertir por la inestabilidad en el tipo de cambio" y resaltó: "No creo que vaya a haber una mejora si caemos en las políticas del pasado. Hoy el kirchnerismo tienen muchísima más responsabilidad que antes que el domingo porque ellos no despiertan confianza. Eso está dañando".

En pos de mostrar su seguridad de cara a octubre, el jefe de Estado hizo una pequeña aclaración durante la pregunta de una periodista: "Usted es el presidente hasta el 10 de diciembre…", comenzó la consulta, a lo que Macri interrumpió: "Como mínimo". 

Y luego añadió: "Acá hay un voto bronca al devenir de una economía muy dura que se expresó en las urnas. Vamos a seguir explicando por qué pasó lo que pasó. Y confío en que eso nos va a llevar a tener una mejor elección e ir a la segunda vuelta".

"Están previstos los plazos y estamos gobernando como corresponde. Nos hacemos cargo de las dificultades que generaron estas PASO. El equipo Económico está trabajando para generar las condiciones para proteger a los argentinos", insistió el mandatario.

Respecto del voto bronca al que se refirió anteriormente, lo justificó debido a la situación económica: "He recorrido el país de punta a punta y la gente decía que la situación estaba dura".

De todos modos, volvió a pedir el voto para las generales: "Espero que los que votaron a los K o a otra alternativa o no fueron a votar octubre es una buena oportunidad para pensar si en el pasado vamos a encontrar algo positivo".

El Presidente aprovechó una consulta periodística para descartar cambios en el gabinete, un rumor que estuvo instalado durante todo el día: "Estamos gobernando y la elección está ahí nomás. Los cambios de gabinete no se hacen faltando pocas semanas improvisando". 

Y sumó: "Estamos convencidos de que si seguimos haciendo lo que estamos haciendo nos espera un gran futuro y que si volvemos al pasado vamos a tener que empezar de cero todo".

Fuente: Infobae.

4%
Satisfacción
41%
Esperanza
46%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

12/08/2019 | 22:22
#14
El gato la tiene bien adentro a la....espina...duele y duele
12/08/2019 | 22:00
#13
El que opina !!vamos Mauricio....por favor...hay tiempo para opinar aquí, hay tiempo para reflexionar...hay tiempo en tu caso para fumarse un terrible porro...por favor...no hagas las tres cosas juntas. Gracias
12/08/2019 | 21:49
#12
Y vos no tenes credibilidad acá atorrante si acá vivimos nosotros acá nos cagamos de hambre culpa de tus políticas económicas inútil vos tenes credibilidad en el mundo x q te hacen lo q quieren inútil ya entregaste todo hasta una deuda a 100 años dejas q culpa tienen los q todavía no llegaron de deber guita culpa tuya atorrante a la cárcel tendrías q ir sinvergüenza el mejor equipo de los últimos 50 años jaja gil inútil andate
12/08/2019 | 21:14
#11
No sbae que mas mentir dice el 8...se ve que todavia no sabe como cayeron las acciones argentinas en el mundo. No es que acá nadie cree. Es que ahora nadie quiere nada argentino porque saben lo que la porota va a hacer con las empresas. Ni analizar saben y se largan a opinar. Que pais chato. Es por la gente criada a mate cocido obviamente. Ahora a pagar planes papá!!
12/08/2019 | 20:56
#10
SOBERBIO........no reconoce nada este tipo, es un nene caprichoso. el comentario de que los animales votan mejor , corre por cuenta de quien lo escribió mas abajo, pero la verdad, no me considero haber votado mal, y te puedo asegurar que si los animales fueran racionales, no votarían a un par de las características de este.Punto. Es bueno darse de vez en cuando un baño de humildad, también a los votantes de juntos por el cambio y no menospreciar a los que votaron distinto, asi nunca vas a cerrar la brecha.
12/08/2019 | 20:26
#9
Vamos Mauricio!! Esto recién empieza!!! Y que nadie se olvide que el capitán es el último en dejar el barco.No más militares ,no mas2001 no más elicoptero,no más sacar de prepo los gobiernos y no más ternura con los corruptos!!!
12/08/2019 | 20:22
#8
este hombre ya no sabe que más mentir, debería llamarse al silencio e irse nomás, dignidad ya no tiene
12/08/2019 | 20:17
#7
Che, a este tipo le faltan varios tornillos para decir semejantes sandeces!!! Está realmente mal de la cabeza. Cómo pueden votar semejante imbec.....!!! Y por las dudas aclaro, soy profesional, trabajo muy bien, gano mi dinero. Pero eso no me impide ver lo terrible de estos últimos casi 4 años. NO EXISTE GOBIERNO MAS DESASTROSO QUE ESTE!!!!
12/08/2019 | 19:02
#6
Pobre está mal para decir semejante estupidez asumi q no servi para nada.
12/08/2019 | 18:41
#4
Vamos macri tenemos esperanza que las personas voten como personas y no como animales el dia de ayer(si los animales votaran lo harian mejor... perdon animales). Por un choripan y un plan para no trabajar les dan sus votos
12/08/2019 | 18:17
#3
El mundo no VOTA. Votan los Argentinos!!!! Y lo votamos al kirchnerismo, jajajajaja. Ya te vas, dejá de hacer papelones, BURROOOOOOOOOOOOOO
12/08/2019 | 17:54
#2
Nunca una autocrítica. Todo es culpa de otros. Un inútil que nos lleva a todos al abismo.
12/08/2019 | 17:37
#1
Te llenaron la cara de dedos . Renuncia y deja de hacer más daño!!!!

Otras Noticias