ELECCIONES 2019

Empieza el escrutinio definitivo que formalizará el triunfo de Alberto Fernández

martes, 13 de agosto de 2019 08:01

El escrutinio definitivo de las primarias realizadas el pasado domingo comenzará este martes en todo el país y, una vez concluido, formalizará el amplio triunfo del precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

El artículo 112 del Código Electoral Nacional establece que el conteo de votos a cargo de la Junta Electoral Nacional se realizará 48 horas después de la finalización de los comicios, por lo que las tareas comenzarán a las 18.

Según establece la norma, en el caso de la elección del Presidente el escrutinio se realizará "en un plazo no mayor de 10 días corridos".

El escrutinio definitivo es el único que tiene validez legal y servirá para determinar las precandidaturas que superaron el piso del 1,50 por ciento y que podrán competir en las generales del 27 de octubre.

Asimismo, en aquellos espacios que hayan ido a internas y en los datos provisorios del pasado domingo no se haya visto una diferencia amplia este conteo de votos terminará de definir al postulante que se haya impuesto dentro de cada espacio.

A nivel nacional, el escrutinio provisorio computó el 98,67 por ciento de las 100.156 mesas habilitadas: con ese relevamiento, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, obtuvo 11.622.020 votos, es decir 47,65 puntos, y sacó una amplia diferencia frente a los 7.824.996 de sufragios (32,08 por ciento) que cosechó el Presidente y postulante de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

Fuente: Noticias Argentinas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios