ELECCIONES 2019

PASO: ¿qué hacer si no pudiste votar?

martes, 13 de agosto de 2019 07:39
martes, 13 de agosto de 2019 07:39

En el caso de no poder concurrir a las urnas durante la jornada en las que se desarrollaron las PASO, es importante realizar un trámite ante el registro de infractores en donde se cobrarán 50 pesos en concepto de multa.

El trámite no es presencial y se puede ejecutar a través de la siguiente página: https://infractores.padron.gob.ar.

En el caso de los ciudadanos que residan en las inmediaciones de la Ciudad de Buenos Aires, el aviso se debe hacer ante la Secretaria Electoral conducida por María Servini de Cubría cuya locación es Tucumán 1320, subsuelo.

Los ciudadanos que durante la jornada electoral estuvieran a más de 500 kilómetros del lugar de votación, deberán solicitar un certificado a la comisaría para posteriormente presentarlo ante la Secretaria Electoral más cercana al domicilio.

En el caso de las personas que se vieron imposibilitadas a votar durante las PASO por encontrarse en el exterior del país, deben solicitar el certificado en el Consulado Argentino más próximo.

¿Cuánto le costó al Estado realizar las PASO?

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio de Interior, Adrián Pérez, comunicó que la jornada de las PASO implicó un costo de 4 millones de pesos; mientras que el monto del proceso electoral a nivel nacional fue de 10.600 millones de pesos.

Fuente: Minuto Uno.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
42%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias