Chubut

Rescatan a dos policías que se estaban congelando bajo la nieve

martes, 13 de agosto de 2019 08:30
martes, 13 de agosto de 2019 08:30

Horas drámticas se vivieron en el ámbito de la policía provincial luego de que recibieran un llamado de alerta de dos efectivos pidiendo auxilio porque habían tenido un desperfecto mecánico con su vehículo en cercanías de El Escorial, a unos 30 kilómetros de esa localidad de Chubut.

Rápidamente se montó un operativo y se comenzó la búsqueda en forma conjunta con Defensa Civil de la provincia. Afortunadamente, lograron dar con los efectivos que se encontraban agotados, caminando en la nieve y con principio de hipotermia. Fueron atendidos de inmediato y su estado de salud evoluciona estando fuera de peligro según se informó.

Según informó el jefe de la policía local, Miguel Gómez, se “vivieron horas angustiantes porque éramos conscientes del peligro de quedarse varados en esas circunstancias. Ambos salieron de la comisaría de Gan Gan a las cinco de la mañana hacia El Escorial que está a 100 kilómetros de distancia”.

“A las 8, todavía no llegaban y enseguida actuamos junto a Defensa Civil”, señaló Gómez, al mismo tiempo que aseguró que los policías caminaron 20 kilómetros bajo la nieve.

Por último, agregó: “Estaban con un grado de hipotermia. Fue un trabajo junto a Defensa Civil, Unidad Regional de Madryn y la comisaría local. Recibieron la atención adecuada y están bien de salud. Van a descansar en Gan Gan para recuperarse plenamente”.

88%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias