MEDIDAS ECONÓMICAS

El Gobierno está preparando una solución especial para los créditos UVA

miércoles, 14 de agosto de 2019 12:55
miércoles, 14 de agosto de 2019 12:55

Poco después de los anuncios económicos que realizó el presidente Mauricio Macri, en el Gobierno nacional salieron a agregar que también se presentará una “solución especial” para aquellas personas que poseen los créditos hipotecarios UVA.  

“Estamos trabajando en una solución especial para los créditos UVA que vamos a dar a conocer en las próximas horas”, anticipó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al ofrecer una conferencia de prensa junto a su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley. 

Ambos funcionarios remarcaron que las nuevas medidas tienen como objetivo central el de “aliviar la situación de angustia de algunas familias a las que les cuesta llegar a fin de mes”. 

Respecto a la situación de los jubilados, Stanley aclaró que, por ahora, solamente se contempla que reciban el aumento previsto para septiembre próximo dentro del esquema de ajuste y que aquellos que se ven afectados por el Impuesto a las Ganancias también se verán beneficiados con la exención que anunció Macri más temprano.  

Incluso Stanley aseguró que con el próximo incremento los pasivos lograrán, a partir de septiembre, “superar a la inflación”. 

Sobre el aumento del salario mínimo que anunció Macri, Frigerio detalló que el ministro de Producción, Dante Sica, llamará “en los próximos días” a todas las partes empresariales y sindicales que integran el Consejo del Salario para definir el nuevo haber inicial.  

Frigerio también trató de desvincular las medidas de la campaña electoral y, por el contrario, remarcó que las acciones se tomaron porque en el Gobierno rige la convicción de que se tiene que “gobernar y llevar tranquilidad a la gente”.  

“Estas medidas no tienen que ver con la campaña electoral, nosotros no podemos estar en campaña”, aclaró y subrayó: “Tenemos que gobernar hasta el 10 de diciembre, por lo menos". 

Y respecto al diálogo con las otras fuerzas políticas y fundamentalmente con el Frente de Todos, que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández, y que se obtuvo una amplia ventaja electoral en las Paso, Frigerio insistió: "Tenemos que hablar con todas las fuerzas políticas para que quede claro que no hay riesgo de gobernabilidad en la Argentina”.

Fuente: La Voz del Interior.
 

45%
Satisfacción
8%
Esperanza
29%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios