Se aplicará la Ley de Abastecimiento para congelar el precio de los combustibles

jueves, 15 de agosto de 2019 17:10
jueves, 15 de agosto de 2019 17:10

Entre las medidas que había anunciado el presidente Mauricio Macri, el pasado miércoles, estaba la de congelar el precio del combustible. También se daba a conocer que ese congelamiento sería a partir del acuerdo con las petroleras.

Bien, en la jornada del jueves el Gobierno Nacional y las petroleras se reunieron para avanzar en ese acuerdo, pero el mismo no llego

Por ello, según lo publicado por diferentes medios nacionales, se iba a consensuar la norma con las empresas, no hubo acuerdo y por ende el gobierno de Macri aplicará la Ley de Abastecimiento para ordenar la medida.

La iniciativa del oficialismo regirá para naftas, gasoil y barril de petróleo, mientras que el precio será el que cada refinería había fijado con su proveedor y se utilizarán como referencia los valores del 9 de agosto.

Es que las petroleras no estaban dispuestas a congelar los precios, ya que el crudo Brent (de referencia en el mercado interno) está valorizado a un dólar de $45, es decir, alrededor de 15 dólares atrasado.​

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias