Grooming: Piden 40 años de prisión para un hombre que extorsionaba y abusaba de menores

sábado, 17 de agosto de 2019 20:03
sábado, 17 de agosto de 2019 20:03

La Justicia santafesina analiza un nuevo caso de grooming, y piden hasta 40 años de prisión para el acusado de abusar de menores de entre 12 y 16 años, dos de ellas sufrieron abuso sexual con acceso carnal.

De acuerdo a los investigadores, el acusado se valió de múltiples perfiles falsos para ganar la confianza de las niñas y adolescentes para luego poder extorsionarlas.

Al groomer, identificado como Juan Manuel González, se le atribuye haber obtenido fotos y videos de pornografía infantil durante años mediante maniobras de ese tipo.

El imputado fue detenido en 2017 en la zona noroeste rosarina, durante los allanamientos encontraron una tablet AOC con información de las cuentas que utilizaba. Y el año pasado, González fue identificado en rueda de reconocimiento por varias de las chicas a las que les pedía imágenes sin ropa.

De acuerdo al análisis de funcionarios judiciales, dos de esos casos, el groomer logró encontrarse personalmente con sus víctimas y obligarlas a grabar videos sexuales con él. Una de ellas tenía apenas 15 años cuando empezó a escribirle por Facebook "hasta ser considerado por la víctima como su novio".

Entre las acusaciones contra González hubo un episodio que incluso fue detectado a fines de 2017 por el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC), una ONG estadounidense que monitorea la web y redes sociales para prevenir casos de grooming y pedofilia.  

20%
Satisfacción
13%
Esperanza
53%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/8/2019 | 12:03
#149006
Muy bien por la justicia, pero aquí a la salida de un boliche, queriendo o sin querer,un muchacho mató a otro y ya está libre, pero el otro sepultado, no entiendo esa parte o aquí vivimos en una isla?

Otras Noticias