La mediación del Papa

sábado, 17 de agosto de 2019 21:14
sábado, 17 de agosto de 2019 21:14

El medio británico Financial Times aseguró este sábado que el papa Francisco "fue clave" para la reconciliación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los candidatos del Frente de Todos que obtuvieron la mayor cantidad de votos en las PASO.

"El momento decisivo en las cuatro décadas de carrera del hombre que muchos creen será el próximo presidente de Argentina tuvo lugar a comienzos de 2018, cuando tuvo un encuentro privado con el papa Francisco", señala el texto, y sostiene que ese encuentro con Francisco "fue un paso clave" para el diálogo posterior que inició con Cristina Kirchner.

Fue, según el texto firmado por el periodista Benedict Mander, el primer paso para la reunificación del peronismo "luego de su humillante derrota en las elecciones de medio término de fines de 2017, y puede haber ayudado a pavimentar su camino de regreso al poder".

Citando a un "asesor cercano" del candidato del Frente de Todos, sostiene que "Francisco alentó la reconciliación de Alberto con Cristina".

Después de dar cuenta de la fuerte devaluación que se produjo el lunes tras el resultado de las PASO señalando que "los inversores abandonaron los activos argentinos por temor a que el país estuviera al borde de un retorno peligroso al populismo económico", destaca que "quienes conocen a Fernández insisten en que son exagerados los temores de un regreso al aislamiento económico de la Argentina".

"La mayor duda sobre Fernández", agrega, "es si, una vez en el poder, sucumbiría a los caprichos de su poderosa y ambiciosa vicepresidente".

Apenas dos días después de las elecciones primarias, el mismo periodista publicó un duro artículo en el que señala que "los inversores creen que se terminó su tiempo".

Fuente: Clarin

 

25%
Satisfacción
5%
Esperanza
65%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/08/2019 | 13:06
#1
muy cristiano tu pensamiento, sigues creyendo en Dios y al mismo tiempo negándolo, menos mal que Jesús, siendo el hijo del Padre Jamas condeno a nadie, vos con tu dedo acusador, ya juzgaste y condenaste . Gracias Papa Francisco, tu sabes del corazón de los hombres, vistes el hielo de los neoliberales, y no te equivocaste.
18/08/2019 | 09:53
#0
Ahí lo tenemos a Francisco haciendo campaña para el peronismo , apoyando a la jefa de un gobierno que fue',el más corrupto de la historia argentina, aparte de mandar rosarios para ladrones encarcelados, entonces que tenemos que esperar de un tipo así, mejor sigo creyendo en Dios y no escuchar,ni ver ni leer lo que éstos personajes hacen y dicen,una gran pena

Otras Noticias