Analizan pagar un bono a jubilados y adelantar la suba de haberes de diciembre

lunes, 19 de agosto de 2019 09:54
lunes, 19 de agosto de 2019 09:54

El Gobierno nacional estudia incluir a los jubilados en el paquete de medidas que anunció la semana pasada, ya que es uno de los sectores más afectados por la crisis.

Con el objetivo de mitigar el efecto de la devaluación, la propuesta que realizó la Anses está compuesta por un bono extra y un adelanto del aumento de haberes pautado para diciembre.

En la Casa Rosada analizan en estas horas una iniciativa que elaboraron los técnicos del organismo previsional, según aseguraron fuentes oficiales a TN.

En qué consistiría

La base de esa propuesta incluye una bono -que podría ser de entre $ 2000 y $ 3000- para los jubilados pero además un adelanto del último incremento de haberes.

Según la ley de movilidad jubilatoria, el cuarto aumento del año tendría lugar en diciembre. Algo similar había determinado el Gobierno respecto a la Asignación Universal por Hijo, cuyos aumentos trimestrales adelantó en su totalidad para marzo.

Esa suma podría, entonces, cobrarse por anticipado. Los aumentos trimestrales de movilidad jubilatoria se determinan de acuerdo a una fórmula que combina la evolución de los precios y de los salarios con un rezago de seis meses. Para septiembre está previsto un aumento.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán el mes próximo un 12,22%. Con el aumento que corresponde por ley de movilidad, el haber mínimo pasará a ser de $ 12.937,22. La medida impactará también a los beneficiarios de la Pensión Única para Adultos Mayores (PUAM), pero no en la AUH.

Fuente: La Voz del Interior.

8%
Satisfacción
69%
Esperanza
6%
Bronca
6%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

19/8/2019 | 11:57
#149006
Algún día habrá un gobierno que saque las AUH? Único país del mundo que paga por tener hijos y si vienen de países limítrofes tambien y esa plata es de los jubilados y nadie dice nada, somos un país decadente y el vago cobra como un trabajador

Otras Noticias