Repudian a Vidal por usar un caso de violencia de género para hacer campaña

Trabajadoras de la Línea 144, de atención telefónica a mujeres en situación de violencia de género, repudiaron la utilización que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal de un caso en el barrio Carlos Gardel.
lunes, 19 de agosto de 2019 19:16
lunes, 19 de agosto de 2019 19:16

Mediante un comunicado difundido por las redes, trabajadoras de la línea telefónica144, manifestaron su preocupación frente a “la forma de intervención en violencia de género difundida por la actual gobernadora María Eugenia Vidal”.

En tal sentido, el grupo de mujeres que cotidianamente brindan contención y asesoramiento a mujeres a través del telefónico, consideraron “repudiable utilizar una problemática como la violencia de género con fines electorales”, al tiempo que reconocen en cada una de las intervenciones que hace la gobernadora “la ausencia absoluta de perspectiva de género”.

El video de Vidal que despertó la polémica.

Asimismo, señalan que “no sólo no se indaga en ningún momento cuál es la voluntad de la mujer que sufre la violencia, sino que, por el contrario, la gobernadora decide intervenir por ella y acercarse al agresor para advertirle que (la víctima) está acompañada”.

En otro de los párrafos del comunicado publicado en el portal El Cactus, sostienen “El poder ejercido por el agresor se traslada a la gobernadora, dejando a la mujer nuevamente en el lugar de objeto. Creemos que las mujeres son sujetas de derecho y no objetos de políticas”.

“Creemos que es necesaria una intervención que habilite el discurso de las mujeres y las empodere para salir ellas mismas de la violencia, acompañadas por las instituciones correspondientes. Creemos también –agregan-, en la importancia de fortalecer estas instituciones, invirtiendo recursos, en vez de terciarizarlas y reducirlas”.

“La complejidad de la violencia de género necesita, sobretodo, una política integral. Hoy esa integralidad no es más que un discurso: la línea 144 está tercerizada y sus trabajadoras bajo el régimen de empleadas de comercio; el equipo de trabajo, con trabajadoras despedidas, se vio reducido, seccionado, precarizado, descuidado; no hay una política de ingreso y egreso en lo que respecta a los hogares de protección integral; el fondo de emergencia, suspendido durante dos años, se mantiene con numerosas dificultades para su ejecución en la actualidad”, cuestionan en el pronunciamiento.

Por último, remarcan: “en este marco no es posible hablar de empoderamiento de las mujeres. La complejidad de la violencia de género, entonces, no necesita de superheroinas, gobernadora Vidal. Muy por el contrario, necesita de aptitud, perspectiva de género y voluntad política”.

 

(InfoGEI)

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
32%
Indiferencia

Comentarios

19/8/2019 | 20:15
#149006
No le alcanzara perdio le reventaron las urnas.