Jujuy: Puso cámaras y descubrió que el cuidador de su hijo discapacitado lo golpeaba salvajemente

Inicialmente, la mujer quería averiguar quién robaba dinero en su domicilio, pero al revisar las imágenes se encontró con una desagradable sorpresa. El agresor fue detenido.
viernes, 2 de agosto de 2019 20:51

Un hombre fue detenido por la policía jujeña acusado de propinarle reiteradas golpizas a un joven discapacitado que debía cuidar,además de robarle dinero a la familia de la víctima, cuyos padecimientos fueron registrados por cámaras de seguridad instaladas en el dormitorio.

El hombre, identificado como Víctor Piñero, fue detenido luego de que la madre de la víctima María Rosa Arce asentara la denuncia en la Comisaría Seccional 32 del barrio Malvinas, en el sector sur de la capital jujeña.

Los videos, publicados en los medios de comunicación locales y viralizados en las redes sociales, muestran cómo el hombre tapa al joven de 21 años con una almohada para luego asestarle golpes del puño en distintas partes del cuerpo.

Asimismo se ve cómo el acusado sustrae dinero de distintos sectores del dormitorio donde debía cuidar a la persona con discapacidad, hecho que también fue denunciado por la familia afectada.

El fiscal de investigación de esta causa, Gustavo Araya, luego de analizar las pruebas del hecho imputó al hombre detenido por "lesiones leves y hurto", y la familia requirió que se haga justicia ante el maltrato constante contra una persona que no podía contar ni defenderse de los tormentos sufridos.

La victima, identificada como Lucas Hansen (21), padece un cuadro de cuadriplejia, es decir "una discapacidad muy severa porque él no mueve ningún miembro y no controla esfínteres", señaló a Télam Federico Hansen, hermano de Lucas.

Hansen refirió que las cámaras de seguridad fueron instaladas en la habitación donde se sucedieron los hechos el miércoles último y al día siguiente comprobaron que su hermano sufría permanentes golpizas.

"Mi mamá decidió instalar las cámaras porque a ella, por día, le faltaban mil pesos, así que quería ver quién le robaba. Y, efectivamente, el hombre era quien revisaba distintos lugares y se quedaba con el dinero", detalló.

De la misma manera, mientras observaba en directo los registros de la cámara percibió que "el cuidador golpeaba a Lucas", dijo sobre el hombre que tenía la responsabilidad de cuidar del joven.

Sobre el hombre detenido, fuentes de la investigación refirieron que es estudiante de enfermería, contaba con un certificado de cuidador domiciliario y fue convocado a trabajar por la familia de la víctima a través de las redes sociales.

"Queremos justicia por mi hermano Lucas, para que ninguna otra persona sufra la violencia, robos y maltratos", solicitaron.

 

2%
Satisfacción
3%
Esperanza
87%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/8/2019 | 07:30
#149006
Hdmp debe ir preso de por vida....
2/8/2019 | 23:58
#149005
Hdp tendrian que darle pena de muerte a ese mal parido
2/8/2019 | 22:16
#149004
un animal ...debe estar preso
2/8/2019 | 22:13
#149003
Ojalá se haga justicia y sino los familiares y amigos del discapacitado,le hagan lo mismo y que quede igual, hdrmpqlp a éste sacha cuidador ,

Otras Noticias