Cuánto falta para el próximo feriado

martes, 20 de agosto de 2019 08:52
martes, 20 de agosto de 2019 08:52

El sábado 17 se conmemoró la muerte del General San Martín y por eso este lunes fue declarado como día "no laborable", aunque no todos disfrutaron de este beneficio.

El 17 se trató de un día feriado nacional, aunque al caer un sábado varios no pudieron disfrutar del "beneficio" de no ir a trabajar.

En este contexto hay que decir también que este lunes 19 fue considerado como "día no laborable" o "feriado puente" para favorecer el turismo interno.

Sin embargo, quedó a potestad de las empresas definir si el trabajador debía o no ir a trabajar y además la jornada no se paga extra como sí sucede con un feriado común.  Quien no tuvo actividad fue la administración pública, tanto a nivel provincial como nacional.

Por eso, y dado que varios trabajaron  con normalidad este lunes , ya surge el interrogante sobre cuándo es el próximo feriado, y la respuesta no es la más alentadora, ya que faltan exactamente 54 días -a contar desde este lunes precisamente- para esto.

El sábado 12 de octubre es el Día del Respeto y la Diversidad Cultural y es feriado, aunque sucederá lo mismo que este fin de semana. En efecto, el lunes 14 será "día no laborable".

La diferencia entre los días no laborables y los feriados es que en estos últimos en caso de ser trabajado, el empleador deberá pagar un 100 por ciento más de la remuneración habitual.

En los días no laborables, en cambio, “el trabajo será optativo para el empleador (…) En esos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple”, aclara la ley de Contrato de Trabajo.

Los demás feriados de 2019

El resto son feriados no trasladables por lo que quedarán fijos: el 18 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, que cae lunes; el domingo 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción de María y el 25 de diciembre por Navidad, que será miércoles.

Fuente: Diario Uno.

37%
Satisfacción
6%
Esperanza
37%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios