ETIAS: La nueva visa europea para argentinos

Este nuevo sistema entrará en vigencia en 2021 y te permitirá acceder a los 26 países europeos.
martes, 20 de agosto de 2019 14:46
martes, 20 de agosto de 2019 14:46

Los argentinos que quieran viajar a Europa por negocios o placer tendrán que solicitar la nueva visa para ingresar al Viejo Continente. Este trámite será obligatorio a partir de 2021.

En total, son 17 los países latinoamericanos, incluido Argentina, que se encuentran en la lista de este nuevo requerimiento aprobado a fines de abril por la Comisión Europea y que entrará en vigor en 2021, tras el visto bueno formal del Parlamento y el Consejo europeo.

A través de una resolución oficial se creó el denominado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS). A diferencia de una visa tradicional, no será necesario una foto o datos biométrico.  Este sistema íntegramente electrónico es el encargado de autorizar y realizar un seguimiento de los visitantes de países que no necesiten un visado para acceder al espacio Schengen, conformado por unos 26 países, entre ellos España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca o Suiza, entre otros.

El objetivo de este nuevo requerimiento sería "contribuir a la seguridad de las fronteras europeas" y "ayudar a identificar posibles amenazas y riesgos asociados a las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la Zona Schengen", según se detalla en el sitio oficial, donde se explica, además, que la introducción de este trámite "no cambiará el tránsito libre", pero si será un requisito obligatorio de entrada a Europa.

Para solicitar la visa ETIAS

Todos los solicitantes argentinos tendrán que cumplir con los siguientes requisitos

- Pasaporte argentino válido por lo menos 3 meses más de la estadía prevista.

- Dirección de correo electrónico para recibir el ETIAS aprobado.

- Tarjeta de crédito o débito para pagar la cuota de Visa ETIAS.

Solicitado el permiso, se cruzarán los datos con las bases de la Unión Europea y la Interpol. En el caso de no recibir una respuesta, significa que la autorización fue aprobada.

Si hay razones para denegar la entrada, la autorización será decidida manualmente en un plazo máximo de 96 horas, y el encargado de revisar la petición podrá pedir información adicional.

 

24%
Satisfacción
0%
Esperanza
48%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

20/8/2019 | 17:26
#149006
No viajo a Sumalao , voy a ir a Europa.-