Guido Sandleris ratificó la política de intervención para contener el dólar

martes, 20 de agosto de 2019 10:30
martes, 20 de agosto de 2019 10:30

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, confirmó que la entidad monetaria continuará con su política de intervención en el mercado para contener el dólar y evitar grandes movimientos en la moneda norteamericana que puedan agudizar la crisis económica.

Minutos después de que el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, señalara que "no hace falta un tipo de cambio más alto", el titular del Banco Central destacó: "Venimos a reafirmar el rumbo de la política monetaria".

En ese sentido, agregó que la estabilidad cambiaria es el "objetivo prioritario" de su gestión y confirmó que el Banco Central continuará con el sistema de intervención "en la medida en que las condiciones así lo requieran", a la vez que consideró "muy importante reducir la volatilidad nominal que ha enfrentado la economía".

"Las reservas están para moderar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero. No se usarán para contener valores alejadas a fundamentals económicos", sostuvo, y añadió: "El tipo de cambio está en un nivel competitivo y nos permite estar más confiados para hacer intervenciones".

"El compromiso del Banco Central es con los argentinos. Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para reducir la volatilidad", dijo Sandleris, a la vez que reconoció el impacto del resultado de las PASO sobre el dólar y el riesgo país.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios