Lacunza comienza su gestión como ministro de Hacienda de Nación

martes, 20 de agosto de 2019 07:40
martes, 20 de agosto de 2019 07:40

Hernán Lacunza iniciará hoy formalmente su era al frente del Ministerio de Hacienda y lo hará bajo los lineamientos que ayer le comunicó el propio Mauricio Macri: su misión prioritaria será restablecer la calma en el sistema financiero, trabajar en conjunto con el Banco Central para domar al dólar y amortiguar el impacto de la nueva y drástica devaluación, y despejar las dudas del FMI sobre la continuidad del programa.

Los objetivos no suponen un abrupto viraje en la política económica del Gobierno nacional sino la resolución de los problemas urgentes que se instalaron a partir del duro revés electoral que afrontó Macri en las elecciones primarias frente al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Durante una extensa cumbre, Lacunza repasó el estado de situación con Macri y con sus principales laderos: participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Producción, Dante Sica, y de Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

“Estuve con el Presidente, quien me transmitió las prioridades de la gestión de los próximos meses”, se limitó a revelar el elegido para reemplazar a Nicolás Dujovne al frente de la cartera económica. El cónclave que se realizó en la quinta Los Abrojos, que la familia Macri tiene en la localidad bonaerense de Los Polvorines, se efectuó a puertas cerradas.

Lacunza jurará hoy a primera hora y luego brindará una conferencia de prensa antes de la apertura de los mercados. Guido Sandleris, titular del Central, también hablará antes del arranque de la rueda cambiaria y bursátil. El objetivo es el mismo: intentar llevar algo de calma en el inicio de una jornada que se presume de ánimos alterados.

Con información de La Voz del Interior.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias