Lacunza: "El principal objetivo es estabilizar el tipo de cambio"

martes, 20 de agosto de 2019 09:43
martes, 20 de agosto de 2019 09:43

Hernán Lacunza, nuevo ministro de Hacienda, juró este martes ante el presidente Mauricio Macri y de esta forma asumió formalmente el cargo tras la renuncia de Nicolás Dujovne en medio de la crisis económica y la escalada del dólar.

Antes de los anuncios, Lacunza confirmó que seguirán en sus cargos los secretarios de Energía, Gustavo Lopetegui, de Hacienda, Rodrigo Pena y de Finanzas, Santiago Bausili. Mientras que se sumarán al gabinete económico Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina, funcionarios que lo acompañan desde su gestión como ministro de Economía bonaerense.

"El presidente me dio un mandato central, subordinando a los demás objetivos, en primero orden garantizar la estabilidad de tipo de cambio, porque en entornos de incertidumbre, la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer a sus ciudadanos el ministerio de Hacienda", explicó Lacunza.

Además reconoció que "todo lo que pasa en los mercados termina repercutiendo en el bienestar del ciudadano de a pie", y consideró que la escalada del dólar la semana pasada el tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio y a diferencia  del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, Lacunza, consideró que "no hace falta un tipo de cambio más alto".

"Coordinamos objetivos con el Banco Central que usará a su exclusivo criterio sus herramientas necesarias para que el tipo de cambio no abandone el rango de precios en el que se movió la semana pasada, indicó.

También habló del acuerdo con el FMI: "Garantizaremos el cumplimiento de las pautas fiscales acordadas con el FMI. Ayer me contacté con las autoridades del organismo internacional y quedamos que en los próximos días estarán haciendo la visita convencional de las metas para la quinta revisión", adelantó.

37%
Satisfacción
25%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/8/2019 | 11:14
#149006
Redrado y la mayoría de los argentinos pensamos que ustedes dejaron que se pudra todo, no interviniendo como venían haciéndolo para mantenerlo...Vayánse ya, por favor!!! Ya!!!

Otras Noticias