Tras los anuncios, el FMI confirmó su visita a la Argentina

martes, 20 de agosto de 2019 11:35
martes, 20 de agosto de 2019 11:35

Hasta este martes, el Fondo Monetario Internacional mantuvo un sugestivo silencio luego de la derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los anuncios para hacer frente a la crisis económica desatada en las últimas semanas.

Luego de la conferencia de prensa del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y del presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, el FMI utilizó las redes sociales para hacerle llegar a las nuevas autoridades un mensaje.

"Seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo del FMI viajará a Buenos Aires pronto", afirmó Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional.

Esta mañana el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, garantizó "el cumplimiento de las pautas fiscales acordadas con el FMI". Mientras que el titular del Banco Central, explicó que la misión del Fondo estaba programada para la semana próxima. "La revisión corresponde a julio, donde la Argentina cumplió todas las metas", aclaró el titular de la entidad monetaria.



0%
Satisfacción
20%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias