La AFIP suspende embargos a Pymes y oficializó un plan de pago para deudas vencidas

miércoles, 21 de agosto de 2019 10:02
miércoles, 21 de agosto de 2019 10:02

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó esta mañana el plan de pagos para deudas vencidas y suspendió los embargos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) por el plazo de 90 días. Las medidas obedecen a los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri la semana pasada para hacer frente a la crisis económica desatada por las PASO.

La resolución general 4557 publicada en el Boletín Oficial indica que los contribuyentes podrán adherirse al plan entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre próximo y reformular los planes permitidos de la Resolución General 4477 entre el 17 de septiembre y el 31 de octubre próximo.

Por otra parte anunciaron la suspensión por 90 días corridos de la traba de medidas cautelares para las pymes, que también podrán disponer de las sumas embargadas con anterioridad a este anuncio.

Hasta ahora, el plan de deudas vencidas tenía un tope de 60 cuotas y permitía incluir las obligaciones exigibles hasta abril último. Sin embargo, la AFIP aclaró que a partir del 17 de septiembre se podrán refinanciar las deudas incluidas en el plan anterior.

En tanto, el impuesto a las Ganancias y Bienes Personales se podrán financiar a través de un miniplan que se reabrirá entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre.

El organismo indicó que categorizará como pymes a los contribuyentes que no se hayan registrado previamente como tales a los fines de incluirlos entre los beneficiarios de estas medidas.

https://lh4.googleusercontent.com/BhTKJkYC2LWpFmmFxIDKZZbVwfdU0yazVU2_s4vSPFrF71-riETV2X6aLoM7Qz_NkaFOga4CqfEJX5S2_wjX=w1600-rw


37%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios