Cruzó un piquete, atropelló a 5 personas y le destrozaron el auto

jueves, 22 de agosto de 2019 18:17
jueves, 22 de agosto de 2019 18:17

Una mujer atropelló a cinco piqueteros en medio de un reclamo de más fondos para comedores en la ciudad chaqueña de Resistencia y al intentar fugarse fue detenida por otros manifestantes, que la agredieron y le destrozaron el vehículo.

Al menos cinco miembros de diversos movimientos sociales fueron arrollados este jueves por la mañana en el cruce de la avenida Moreno y la calle Santa María de Oro, en la capital de Chaco.

“La conductora intentó darse a la fuga pero una cuadra más adelante integrantes de las mismas organizaciones sociales la pararon, le destrozaron el auto y la agredieron”, detalló el diario local. Voceros oficiales informaron que los piqueteros atropellados y la conductora fueron trasladas al hospital Perrando.

El incidente se produjo en medio de una protesta frente al Centro de Referencia, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Carolina Stanley.

Del piquete participaron la Fundación de Organizaciones de Base, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Movimiento Clasista Combativo y el Movimiento Mariposa. Los manifestantes exigieron al Gobierno nacional que restituya la asistencia económica para los comedores y merenderos de las organizaciones en la provincia norteña.

Según testigos, en medio de la protesta, la mujer a bordo un auto Fiat Moby se topó con la marcha y cruzó decidida la manifestación a alta velocidad, embistiendo a cinco personas. Al querer huir, fue rodeada por otros manifestantes, que la detuvieron a pocos metros y comenzaron a agredirla.

“El auto quedó destrozado: le rompieron el parabrisas, los vidrios laterales, los espejos retrovisores y la luneta, además de abollarle las puertas a patadas”, indicó Chaco Día a Día. También le habrían pegado golpes a la conductora, aunque está fuera de peligro.

En medio del tumulto, que fue registrado por un vecino de la zona, llegó la policía provincial y se evitó un linchamiento en pleno centro de Resistencia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios