Dijo que se recibió, le tiraron huevos e hicieron fiesta, y en la universidad ni la conocen

miércoles, 28 de agosto de 2019 17:41
miércoles, 28 de agosto de 2019 17:41

Las apariencias engañan, reza el dicho popular. Y esta chica santiagueña lo sintió en carne propia. La joven se recibió de Ingeniera Agrónoma por lo que familiares y amigos se acercaron a realizar la tradicional ceremonia de arrojar huevos y agasajar a la estudiantes. Incluso, organizaron una fiesta en su honor. Lógicamente, todo fue publicado en las redes sociales con fotos y emotivos mensajes.

De hecho, a la parafernalia tradicional para este tipo de actos, que incluye un enchastre con harina, huevos y pintura, se sumó cotillón alusivo, carteles y hasta una recorrida en la caja de una camioneta por las calles de Santiago. Las fotos sin embargo, eran contundentes porque en ellas se veía la alegría compartida con sus seres queridos.

Sin embargo, la historia para la chica identificada como Adriana Noelia Gómez tuvo un duro e insólito revés: desde Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) dijeron que su recibimiento era mentira.

"La Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE se ve compelida a informaron que los términos expresados en dichos posteos revisten absoluta falsedad en tanto que no existe personal real con ese nombre a la que esta institución le haya otorgado el título de Ingeniero Agrónomo", reza el comunicado que lleva la firma de la decana Myriam Villareal.

El comunicado agrega que la facultad "repudia enfáticamente hechos de esta naturaleza entendiendo que el uso de los isologotipos que respresentan a la institución así como títulos, tesis, nombres de profesionales que actuaron en carácter de director y comité evaluador en otras instituciones, constituyen una falta grave que puede configurar delitos contra la administración pública y/o delitos penales".

"Rechazamos el comportamiento desaprensivo de aquellos individuos que atentan y agravian los valores que sustenan las instituciones de Educación Pública en la tarea de servicio que realizan para el conjunto de la sociedad", finaliza el texto.

La joven aún no hizo ningún descargo al respecto. ¿Verdad, mentira o error administrativo?

Fuente: A24.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios