Para avanzar en el plan de cooperación

Catamarca, en encuentro por el convenio con la Unión Europea

Se abordó el tema de la instalación de zonas francas.
jueves, 8 de agosto de 2019 06:00
jueves, 8 de agosto de 2019 06:00

El director de Comercio Exterior, Gabriel Molina, participó el martes en la Ciudad de Buenos Aires en dos reuniones de importancia para el sector exportador de la provincia. En primer lugar, en horas de la mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Red Federal de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, en ocasión de ser informados y consultados sobre los lineamientos e implicancias del potencial acuerdo entre los bloques económicos Mercosur-UE.


De este encuentro formaron parte los representantes provinciales y nacionales de las áreas relacionadas en materia de Comercio Exterior e Inversiones, tales como el subsecretario del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales de Cancillería Argentina, Victorio Carpintieri; Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior de la Nación, y el presidente ejecutivo de la AAICI, Juan Pablo Tripodi. La finalidad fue informar los alcances del acuerdo respecto de las provincias, los pasos a seguir y los plazos para su implementación, así también el intercambio de opiniones e inquietudes que hubiere por parte de los participantes sobre el mismo.

Zonas francas

Por otra parte, en horas de la tarde, Molina participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Zonas Francas junto al subsecretario de Facilitación del Comercio, Pablo Lavigne, ámbito en el cual se viene trabajando en la actualización de la ley Nº 24.331, que tiene por finalidad fomentar el desarrollo de la industria, potenciar el avance en materia de servicios, impulsar el crecimiento de las economías regionales y la inserción en el comercio mundial.

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

8/8/2019 | 15:13
#149006
Pero el gobierno provincial no había criticado éste acuerdo celebrado el Mercosur y la UE?y ahora de qué se van a disfrazar? Lo que hace la política

Otras Noticias