Oyarbide confesó que sobreseyó a los Kirchner bajo presión

domingo, 1 de septiembre de 2019 09:35
domingo, 1 de septiembre de 2019 09:35

"Estoy muy mal...", dijo el exjuez federal Norberto Oyarbide, entre lágrimas. Lo hizo en Radio 10 de Buenos Aires, y aseguró que pedirá ampliar su declaración ante el juez Claudio Bonadio.

Luego de sus dichos, se reunió con el fiscal Carlos Stornelli, quien investiga la causa de los "Cuadernos K".

"Realmente me queda un poco de fuerza para decir las cosas... Eh... Lo que trascendió de las personas que yo mencioné, que para la obtención de aquella famosa resolución, la de enriquecimiento ilítico, que yo nombré a este señor (Javier) Fernández y a (Jaime) Stiuso, que a la postre también fue echado por Cristina Kirchner. En realidad, ellos eran, digamos, como empleados, por llamarlos de alguna manera, de una persona que era del cual emanaban todas las responsabilidades. Y es la persona que falleció. El esposo de la presidenta", confesó Oyarbide en la radio.

El exjuez federal agregó que sobreseyó a los Kirchner por ese pedido. "Yo sobreseí, yo sobreseí sobre la base de todo lo que me dijeron, y demás. Había que hacerlo. Y... y... Así fue, así transcurrió, así transcurrió. Esa es la pura verdad. Y me parece que fue ese fin de semana mismo que él se murió. Mirá vos, la desgracia mía", se lamentó. 

Enseguida, Oyarbide dijo que necesitaba ampliar su declaración. "Lo voy a llamar ahora mismo a Bonadio, si él me está escuchando. Necesito verlo, necesito ampliar mi declaración. Porque alguien puede decir: 'Lo está diciendo en una radio, y no ante el juez natural'. Me voy a Comodor Py, me voy adonde haga falta".

Bonadio es el juez de la causa de los "Cuadernos", donde Oyarbide aparece mencionado cuatro veces. 

"Que me maten"

Oyarbide siguió sollozando en la entrevista y dijo: "Si me quieren matar que me maten", afirmó Oyarbide, quebrado. 

"Quisiera que Bonadio, por Dios, me mande a buscar a mi casa, a mi casa... Así yo amplío todo esto y lo firmo, no tengo problemas", aseguró.

Además, dijo que podría ser "imputado colaborador" en la causa de los cuadernos. "Sí, por supuesto. Claro. Eventualmente puedo hacerlo, estoy en todo mi derecho. Si estoy diciendo cosas de una gravedad importante, cómo no voy a tener conciencia de las cosas que estoy diciendo... Pero déjenme a mí de colocarme todas las cruces . ¡Yo no soporto más, no soporto más esto!".

Fuente: La Voz del Interior.

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/9/2019 | 18:13
#149006
Manejó enormes cantidades de dinero para cometer semejantes injusticias!! Debería pagar por los daños ocasionados. Sacarle el título.
1/9/2019 | 12:09
#149005
Parece que a los Jueces Argentinos no les interesa esclarecer los hechos de corrupción. Y eso es grave. Esperemos que algún Fiscal se decida.

Otras Noticias