Encontraron los restos de una adolescente asesinada en 2016

martes, 10 de septiembre de 2019 22:26
martes, 10 de septiembre de 2019 22:26

CHACO - Los restos óseos hallados en un campo de la zona rural de Villa Ángela pertenecen a Maira Benítez, la joven de 18 años desaparecida en 2016 en Chaco, según lo confirmado por el resultado de la pericia odontológica realizada en el marco de la causa, informaron fuentes judiciales.

Maira fue vista por última vez el 17 de diciembre 2016 y en mayo último condenaron a 21 años de prisión a un acusado por su desaparición y asesinato.

Pablo Vianello, abogado de la familia Benítez, explicó esta tarde que “hay una pericia odontométrica que permite establecer en un 100 por ciento que los restos hallados pertenecen de manera concluyente a Maira”, y que “la información fue brindada por el procurador y la fiscal a la mamá”.

El hallazgo de los restos se produjo el 20 de agosto último por parte de un jornalero que dio aviso a un periodista, quien a su vez le informó a los fiscales Graciela Oñuk y Sergio Ríos.

Posteriormente, los funcionarios judiciales convocaron a la Policía de Villa Ángela, que montó un operativo de búsqueda en un campo distante unos 10 kilómetros de la mencionada localidad, donde en la zona boscosa fueron encontrados los restos óseos.

Luego, la fiscal Oñuk ordenó un cotejo de ADN entre muestras tomadas a la hija de Maira Benítez y solicitó además la ficha odontológica de la víctima en el Centro Integrador Comunitario donde se atendía, para que también se analicen con relación al maxilar encontrado.

“Se tomaron características que tenía Maira en la parte dentaria, se lograron establecer algunos rasgos, porque se atendía en centros odontológicos y se mandaron al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif)”, señaló Vianello.

De acuerdo a lo informado por el letrado, el Imcif realizó la pericia odontométrica y se determinó que “existen 17 coincidencias” entre los restos óseos y Benítez.

“Es una noticia importante para la causa, la familia, la investigación, para todos”, dijo Vianello, y agregó que “la madre necesitó contención después de la noticia”.

El abogado dijo además que aún faltan realizar pericias, ya que se aguarda el resultado de los estudios genéticos.

El 2 de mayo, la Cámara del Crimen de Villa Ángela condenó en un fallo unánime a Rodrigo Germán Silva como autor del delito de homicidio simple, a la pena de 21 años de prisión.

Maira Benítez fue vista por última vez el viernes 17 de diciembre del 2016, cuando se dirigió a un boliche de la localidad de Villa Ángela, en Chaco y, como no pudo ingresar, se quedó sentada en la puerta.

Según lo que lograron determinar los investigadores, en ese momento apareció un auto en el que se movilizaba un grupo de amigos, que aparentemente era conducido por Silva, al que la joven se subió con intenciones de concurrir a otro boliche.

Desde entonces nada más se supo de ella, aunque durante el debate se aportaron evidencias de que había sido víctima de un homicidio, delito por el que el principal acusado fue condenado y otros cuatro imputados fueron absueltos.

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias