Irá a la cárcel porque no pagó la cuota alimentaria de sus hijos

La Justicia unificó la condena del incumplimiento alimentario y de otras causas por lo que fue condenado a tres años y tres meses de prisión efectiva.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 17:56
miércoles, 11 de septiembre de 2019 17:56

Un cipoleño que no cumplió con el pago de la cuota alimentaria de sus hijos fue condenado por la justicia a un mes de prisión condicional. Esta pena se la suma a otras, por lo que deberá pasar más de tres años en la cárcel.

S trata de una medida judicial innovadora que tiende a resguardar los derechos de los niños ante el incumplimiento de las obligaciones de su progenitor,

Según indicaron desde Comunicación Judicial, la pena total contra el hombre será de tres años y tres meses de prisión efectiva luego de la unificación de cuatro causas, la última por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

Según la acusación, entre mayo de 2014 y noviembre de 2016 el hombre “se sustrajo de prestar los medios indispensables para la subsistencia de sus tres hijos ello en virtud de no abonar mensualmente, pudiendo hacerlo, la cuota de alimentos".

Durante el juicio, el hombre aceptó su responsabilidad y recibió la pena de un mes de prisión condicional. Sin embargo, como arrastraba antecedentes con otras condenas en suspenso (en una de ellas había sustraído bebidas de un local) la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti unificó todas las causas y le dictó la pena única de tres años y tres meses de prisión efectiva.

La defensa del hombre apeló el fallo, pero el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el recurso de queja interpuesto por la defensa y confirmó todas las actuaciones.

El nombre del cipoleño condenado no fue difundido para resguardar la identidad de sus hijos que son menores de edad.

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios