Debate en la Cámara de Diputados de la Nación

Graciela Camaño pidió que se declare por unanimidad la emergencia alimentaria

jueves, 12 de septiembre de 2019 13:51
jueves, 12 de septiembre de 2019 13:51

La Diputada Graciela Camaño pidió que se declare la emergencia alimentaria “por unanimidad” y que “no nos quedemos debatiendo cuestiones presupuestarias”. “Cuando Roberto Lavagna, en la semana siguiente a la PASO, pidió la emergencia alimentaria, dio una serie de pautas que posibilitaban ejecutar políticas públicas. Pedíamos que se aumente la ración, que era de $27, a $50. El Gobierno lo pasó a $29 o $30, no se sabe muy bien la cifra. Pero si algunos creen que con $30 una persona puede comer estamos viviendo en otro país”, apuntó.

“Se prevé que estaremos entre un 4 y un 5 por ciento de inflación mensual, realmente hay una depreciación de los ingresos”, remarcó Camaño, en relación a los fondos destinados por parte del estado a los comedores y merenderos.

En diálogo con los medios previo a la sesión, la referente de Consenso Federal sostuvo que “ojalá pudiéramos ponernos de acuerdo, porque hay un dato de la realidad y es que venimos con una economía deprimida e inflacionaria”. “Y el día siguiente a la elección hubo una devaluación muy fuerte lo cual provocó, según lo comunicó el Doctor Roberto Lavagna, el ingreso a la pobreza e indigencia de muchos argentinos”, agregó.

Por último, la Diputada le pidió al Gobierno que “no tome la emergencia alimentaria como una manipulación política”. “No me interesa el marco electoral. Creo que esto entra en el marco del análisis de la pobreza que se ha incrementado. Tener un 45% de pobres y un 11% de indigentes es escandaloso”, concluyó.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias