Publicado en el Boletín Oficial

La ANMAT prohibió el uso y venta de prótesis mamarias

viernes, 13 de septiembre de 2019 11:33
viernes, 13 de septiembre de 2019 11:33

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de tres tipos de prótesis mamarias y productos médicos. Las medidas fueron comunicadas en el Boletín Oficial mediante las disposiciones 7439/2019 y 7441/2019.

En el primer documento, el organismo prohibió el uso y comercialización en el país de los siguientes productos médicos: "Prótesis mamarias de doble lumen – PM 1671-8, Prótesis mamarias simple lumen – PM 1671-9 y Expansor tisular para prótesis mamarias – PM 1671-13; importados por la firma Allergan Productos Farmacéuticos S.A.".

La decisión se fundamenta en el hecho de que la empresa Allergan emitió una notificación a nivel mundial para retirar del mercado los mencionados productos de implante mamario.

Por otra parte, mediante la disposición 7441, se informó que queda prohibido el uso y comercialización de la "Grapadora Intraluminal recta y curva (ILS) registrada bajo el PM 16-729″, importados por la firma Johnson & Johnson Medical S.A.

La grapadora es un instrumento médico estéril y articulado utilizado en cirugías gastrointestinales. El instrumento sirve para aplicar grapas y está diseñado para promover la curación, controlar el tejido y minimizar la tensión ante una anastomosis (unión de elementos anatómicos). La prohibición surge a partir de la "ocurrencia de eventos adversos serios en pacientes sometidos a procedimientos quirúrgicos en los que se utilizó el producto médico".

A su vez, la ANMAT agrega que con fecha 24 de julio publicó en su página institucional un comunicado informando a los profesionales de la salud e instituciones sanitarias las medidas preventivas en este sentido.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias