Miguel Ángel Pichetto: "hay que reestructurar los planes sociales para alivianar a la clase media"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio advirtió sobre la "cantidad impresionante de recursos" que el país destina a los sectores más carenciados.
sábado, 14 de septiembre de 2019 16:02
sábado, 14 de septiembre de 2019 16:02

La semana que termina estuvo signada por múltiples manifestaciones en contra de la política económica del Gobierno. El martes, gremios estatales llevaron adelante un paro a nivel nacional en reclamo de la reapertura paritaria y, un día después, organizaciones sociales acamparon frente al Ministerio de Desarrollo Social para pedir por la aprobación del proyecto de ley de emergencia alimentaria, que este viernes obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

En este contexto, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, llamó a "reestructurar los planes sociales" con el objetivo de alivianar la carga impositiva sobre los sectores medios del trabajo y, al igual que Patricia Bullrich, cargó contra los movimientos sociales que "gerencian la pobreza" con los recursos del Estado.

"Ningún país de América pone la cantidad impresionante de recursos para los sectores más carenciados que destina este gobierno para la seguridad social", afirmó el senador en diálogo con Radio Mitre, y agregó: "Si esta situación se acentúa, se va a consolidar la estructura de pobreza y se convierte en una práctica inviable".

En este sentido, Pichetto consideró que los planes sociales "no pueden ser para siempre" y defendió la necesidad de una reestructuración de la este tipo de ayuda estatal para "alivianar la carga impositiva de la clase media y de las pymes".

En lo relativo a las diversas manifestaciones y cortes de calle impulsados esta semana por movimientos sociales, el senador cuestionó a sus organizadores, a quienes definió como "gerentes de la pobreza".

Por último, denunció que "hay planeros o piqueteros que tienen un trabajo en negro y cobran el plan" y apuntó directamente contra el fundador de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, a quien definió como "el jefe de una organización de cartoneros que recibe muchos recursos del gobierno nacional".

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios