El precio del petróleo se dispara tras los ataques a la refinería saudí

Los ataques a la mayor planta de refinamiento de crudo del mundo obligarían a reducir su producción en casi un 50%.
lunes, 16 de septiembre de 2019 09:00
lunes, 16 de septiembre de 2019 09:00

El precio del petróleo se disparó este lunes tras los ataques contra la refinería en Arabia Saudita, que Washington atribuyó a Irán y tuvieron como resultado reducir a la mitad la producción del primer exportador mundial.

El barril europeo Brent para entrega en noviembre subía un 9,52% respecto al viernes, a 65,97 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, considerada la mayor alza en una sesión desde la guerra del Golfo en 1991.

Por su parte, el barril de "light sweet crude" (WTI) para el contrato de octubre ganaba 8,71% a 59,63 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Para Ipek Ozkardeskaya, analista del London Capital Group, los ataques con drones del sábado pasado, que causaron incendios en la planta de saudita de Abqaiq, la mayor del mundo dedicada al tratamiento del petróleo, y en la de Jurais, son "la mayor perturbación puntual de la oferta de petróleo de toda la historia".

Las autoridades sauditas anunciaron que no hubo víctimas pero no precisaron cuánto tiempo necesitarán para restablecer plenamente la producción en estas instalaciones.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
57%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios