Atraparon a "Maguila" Puccio en Brasil

martes, 17 de septiembre de 2019 17:07
martes, 17 de septiembre de 2019 17:07

Daniel Arquímedes "Maguila" Puccio fue detenido en Brasil con un documento falso, a 100 kilómetros de San Pablo. Se trata de uno de los integrantes del clan que secuestró y mató a varios empresarios en la década de 1980 y, curiosamente, el único que mantiene el "siniestro" apellido.

De acuerdo con el diario O'Globo, "Maguila" viajaba en un micro que había partido de la ciudad de Foz de Iguazú, junto a otros 14 pasajeros. El hombre de 58 años fue retenido en un operativo antidrogas. 

Los efectivos notaron cierto nerviosismo en Puccio, cuya fotografía en el documento no correspondía con la que estaba registrada en el sistema. Al ser consultado sobre la situación, Puccio explicó que había comprado una propiedad en San Pablo para permanecer en ese país. 

Como no tenía una orden de captura internacional, le aplicaron una multa y le dieron un plazo de 60 días para regularizar su permanencia en el país carioca. 

"Maguila", que cuando empezaron los secuestros vivía en Nueva Zelanda y regresó al país por pedido de su padre en 1985, participó en el último secuestro, el de Nélida Bollini de Pardo, la única víctima del clan que sobrevivió, a diferencia de Ricardo Manoukian, Eduardo Aulet y Emilio Naum, asesinados en 1982, 1983 y 1984, respectivamente.

"Maguila" evitó la cárcel ya que la pena prescribió porque transcurrió más tiempo sin que lo encontraran que el máximo previsto para el delito que le imputaron.

Rogelia Pozzi, viuda del emrpesario Aulet, contó en Infobae que "Maguila nunca dejó de ser delincuente, lo tiene en su esencia. Es como el padre, hace años me apretó para que no reconociera al hermano Alejandro en una rueda de presos. Es como el padre y la madre. Usaron el dinero de los secuestros seguidos de muerte para vivir bien".

En la popular película de 2015 dirigida por Pablo Trapero, "Maguila" fue interpretado con fidelidad por Gastón Cocchiarale.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias