CFK y De Vido, a juicio oral por la causa de los cuadernos

viernes, 20 de septiembre de 2019 12:33

El juez federal Claudio Bonadio envió este viernes a juicio oral y público a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al diputado nacional Julio De Vido y a otros imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa pesquisa, confirmaron fuentes judiciales.

De esta manera, se realizará el sorteo para determinar qué Tribunal quedará a cargo del proceso y también para conocer el inicio del mismo. Se presume, en base a los tiempos judiciales, que el juicio no comenzará, por lo menos, hasta el año que viene.

En el expediente hay más de 150 procesados, entre exfuncionarios y empresarios de los cuales uno aún permanece detenido, el cordobés Gerardo Ferreyra, vicepresidente con pedido de licencia de la empresa Electroingeniería que se negó a colaborar como arrepentido y que alegó que los fondos que le entregó a funcionarios del entonces gobierno de Cristina Kirchner fueron para el financiamiento de campañas electorales.

La decisión de Bonadio se produce tras los planteos que comenzaron a reactivar varios de los imputados detenidos para recuperar su libertad, luego de que este jueves la Cámara Federal porteña dispusiera la excarcelación bajo fianza del exdirector del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, bajo argumentos como el de que la investigación se encuentra “agotada”.

Con información de Vía País.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/9/2019 | 19:42
#149006
Pobreza cero, tontos Ningún trabajos tiene que pagar ganancias, tontos Nadie va a perder lo que tiene. Vamos a poder crecer, tontos
20/9/2019 | 20:18
#149005
sigan votandola ignorantes y pronto vendrá a mentirnos de nuevo como lo hizo durante 12 años, 5% de pobres tontos
20/9/2019 | 19:21
#149004
Puro humo esa causa...esta claro que la gente ya no le cree al gobierno de Macri ni a ese juez payaso. Lo lamentable es que con estas maniobras se deteriora la justicia.