Hugo Moyano consigue su octava reelección en el Sindicato de Camioneros

viernes, 20 de septiembre de 2019 21:21
viernes, 20 de septiembre de 2019 21:21

Al mando del Sindicato de los Camioneros desde 1987, Hugo Moyano logrará este sábado su octava reelección consecutiva. Su hijo Pablo volverá a ser el secretario adjunto, segundo lugar en la jerarquía gremial, aunque desde hace un tiempo con un mayor protagonismo.

Entre viernes y sábado se elegirán las autoridades del gremio más poderoso del país. Unos 245.000 afiliados están habilitados para votar en las 15 seccionales de Buenos Aires y en la sede central de Capital, donde participa una sola lista: la ultramoyanista 15 de Diciembre. Moyano-Moyano, es la única opción. También lo sería en la Federación Nacional, donde convergen las seccionales de todas las provincias, según informa La Nación. 

A los 75 años, Hugo Moyano se dispone a encabezar su noveno mandato. Dicen en su entorno que hubo una suerte de operativo clamor para que continúe un período más. Su hijo Pablo, el sucesor natural, también le insistió. Detrás de los Moyano, algunos cargos de jerarquía se mantendría inalterables: Marcelo Aparicio, como secretario gremial e interior; Héctor Maldonado, pro tesorero y con quien los Moyano comparten dirigencia en Independiente; Omar Pérez, en política de transporte; Octavio Argüello, en política-sindical, y Raúl Altamirano, como secretario de fiscalización. Son apenas algunos nombres de una comisión, con variaciones generacionales entre la tropa histórica de Hugo y los que se formaron a la sombra de Pablo.

El objetivo de este nuevo proceso es activar una suerte de plan de viviendas con fondos genuinos del gremio. Creen que el eventual triunfo del kirchnerismo en las elecciones generales de octubre le servirá como impulso para el relanzamiento de este viejo anhelo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias