Viajes low cost para sortear la suba del dólar

viernes, 20 de septiembre de 2019 08:49
viernes, 20 de septiembre de 2019 08:49

Para anticiparse al verano o bien para aprovechar las oportunidades de la temporada baja (hasta octubre), muchos buscadores de vuelos están ofertando “paquetes de viajes low cost”. Se trata de promociones que buscan hacerle frente al salto del dólar, que generó, como era esperable, una caída en las ventas.

Sin embargo, a los argentinos les gusta viajar y suelen ingeniárselas para encontrar las oportunidades. Al respecto, lejos quedaron las épocas en las que aparecían tentadoras ofertas para viajar a Europa u otros destinos exóticos, a pesar de que los pasajes en dólares estén ahora más baratos.

Hoy, las estrellas de la temporada son las opciones nacionales como las Cataratas del Iguazú y El Calafate. También se destacan los viajes a países cercanos como Brasil y Colombia. Eso sí, para cazar las oportunidades hay que ser rápido, porque si son buenas, vuelan.

De acuerdo con información proporcionada por Al Mundo, uno de los destinos estrella de la temporada es Colombia. En la plataforma se comercializan paquetes que incluyen vuelo y alojamiento a Cartagena para viajar durante 8 días en noviembre a partir de los $37.569 y a San Andrés desde los $39.865. Desde el sitio Promociones Aéreas coinciden en que Colombia es una buena elección. En este caso, hallaron vuelos a Bogotá a partir de $20.944 (u$s364) desde Buenos Aires a pagar en 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito de un conocido banco.

¿Por qué es una buena oportunidad para aprovechar este destino? Colombia es un país festivo que respira verano. Cartagena es un pequeño pueblo pesquero de la costa caribeña que combina hermosa arquitectura colonial con encantadoras playas. El centro histórico que encierran las murallas de Cartagena es el corazón de la ciudad, la cual fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Las mejores playas en el área de Cartagena se encuentran en las islas del Rosario, Barú y San Bernardo. La gastronomía es otro de sus puntos destacados con platos generalmente a base de pescado y frijoles como arroz con coco, arepas o algún pulpito.

En cuanto a las promos low cost de Brasil, Río de Janeiro encabeza siempre el ranking. Pero también hay buenas oportunidades para viajar cerquita de allí a Buzios o bien a Florianópolis. Hay paquetes para pasar una semana en febrero en la ciudad carioca a $23.920, el cual incluye vuelo y hotel. Eso sí, hay pocas opciones de hoteles, en general de 3 estrellas. Para mejorar la categoría, hay que pagar alrededor de unos $5.000 más por persona. De todas manera, es una buena oferta, considerando que es en plenas vacaciones de verano. ¿Por qué viajar a Río de Janeiro? Los argentinos aman sus playas, entre las que se destacan Leblon, Copacabana e Ipanema. Además su cercanía a tan sólo 3 horas de avión la hace realmente amigable para ir en familia. Es una buena excusa para combinar playas, sentir la naturaleza y pasar unos días en una ciudad brivante donde la alegría se siente a flor de piel.

Al respecto, algunos sitios ofrecen 9 cuotas sin interés en alojamientos seleccionados de Brasil (Buzios, Florianópolis, Fortaleza, Maceió, Natal, Porto Seguro, Recife, Río de Janeiro y Salvador de Bahía) con la tarjeta Visa.

En cuanto a los destinos nacionales, las compañías ofrecen viajes interesantes a lugares como las Cataratas del Iguazú y El Calafate. Son dos imperdibles de Argentina, que todos los años convocan a miles de turistas. En estos casos, hay buenas oportunidades para viajar con las compañías aéreas low cost. En general, sólo permiten un carry on para el viaje y si se quiere cargar con más valijas hay que pagar un extra.

Hoy se comercializan paquetes turísticos a Puerto Iguazú desde $14.396 por persona en base doble, incluye 4 noches en hotel cuatro estrellas además de vuelo ida y vuelta.

Por estos días, arrancó en El Calafate el inicio de la ruptura del glaciar Perito Moreno, la cual se prevé que ocurrirá en los próximos meses. Se trata de un espectáculo único que convocará a miles de turistas curiosos por ver un ahow natural como ningún otro. La última vez que el glaciar se rompió de día fue el 11 de marzo de 2016 a las 10.56 y el fenómeno fue contemplado por unos 2 mil turistas que se agolparon en la pasarela. Dos años después, hubo una nueva ruptura, pero al haber ocurrido de noche no fue registrada.

Nieve

Chapelco maxiweek son tres días de esquí para lo que resta de la temporada. Es una buena oportunidad para los que buscan las ofertas del “invierno”.

Esquiar en estos últimos meses de nieve permite encontrar precios más económicos de pases, alquiler de equipos y clases .

Actualmente hay una paquete en oferta para viajar 3 días al hermoso cerro Chapelco en San Martín de los Andes, a un precios de $18.945, el cual incluye vuelo, hotel y pases.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios